lunes 24 de junio del 2019

Malón en Santa Rosa

Malon01.jpg

La legendaria banda de O’Connor, el Tano Romano y Strunz regresa a la ciudad. Abrirán el show los locales de Sucios. Será este viernes 17 de mayo.

Luego de la conflictiva y mediática separación de Hermética, en 1995, Ricardo Iorio formó Almafuerte y el resto fue Malón, con Karlos Cuadrado como bajista. Un par de meses después realizan su primer gran show, en el Estadio de Obras Sanitarias, teloneando a Machine Head.

El primer disco, “Espíritu Combativo”, incluyó un videoclip del tema “Síntoma De La Infección”, y otro de "Castigador por Herencia", algo que nunca habían hecho con Hermética. Esto les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de la cadena MTV, que también los incluyó en un compilado.

También participaron en la segunda fecha del Monsters Of Rock en Argentina en el mismo año de su formación, en el festival que tuvo en la grilla a Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

El segundo disco, “Justicia O Resistencia”, señaló un cambio de estilo. Si bien se mantenía en líneas generales la tendencia al thrash metal, ahora era mucho más cercano al Groove Metal de Pantera y Fear Factory, bandas muy en alza en aquel momento. Le siguió “Resistencia Viva”, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzó un proyecto solista y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus integrantes, para un recital benéfico.

Durante el 2001 se intentó un recomienzo de grupo con regularidad, pero Claudio O'Connor no aceptó la propuesta. En lugar de abandonar el proyecto, el resto de los integrantes eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar al de O'Connor, pero que quizás tuvo un impacto negativo, al referírselo como una "copia". Grabaron un EP a principios del 2002, con los temas “Pálidas Noches”, “Deshumanizado”, “Razones Conscientes”, “Tendencia” y una nueva versión de “Nido De Almas”. Pero a fin de año Claudio Strunz se retira, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantes miembros forman el grupo Razones Concientes, pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va.

En el año 2011, O'Connor y Romano anuncian –por fin- el regreso de la banda con la formación original, con su primer show el 18 diciembre de ese año en el Microestadio Malvinas Argentinas, con el registro y lanzamiento del material en formato DVD en el 2012.

En octubre de 2015 presentaron en el Estadio Luna Park su nuevo álbum de estudio llamado “ Nuevo orden mundial”.

El show que los traerá a Santa Rosa se realizará en el Jockey Rock, 9 de Julio 234, y se anuncian nuevos temas. Las puertas se abrirán a las 23.15 horas, estimándose la presentación de Sucios para las 23.45 y el número central sobre la 1.00.

Las entradas anticipadas se consiguen en Jam Travel (Estrada 181) y Lokura Fans (9 de Julio 225).