lunes 24 de junio del 2019

La Delio Valdez celebra el Gardel y sus 10 años en Santa Rosa

la_delio_valdez.jpg

El próximo sábado 25 de mayo la gran orquesta La Delio Valdéz volverá a Santa Rosa para presentarse con El Cumbión y DJ Sonido Parrandero en una noche muy esperada.

Estrenarán su reciente premio Gardel como Mejor álbum de música Tropical por “Sonido subtropical” e iniciarán la gira por el interior de sus 10 años de carrera. La presentación fue declarada “De interés municipal”.

En la capital pampeana lo hará con una gran puesta en escena en el Club General Belgrano de Santa Rosa, en Av. Belgrano 730 de esta capital.

Las entradas anticipadas se consiguen en Fahrenheit Libros (9 de julio 56), Lokura Fans (9 de julio 225), Black Bart Cervecería (Avellaneda 1) en Santa Rosa; Nova Pizza (Calle 17 esquina 18) en General Pico.

Historia

La Orquesta de Cumbia Delio Valdez nació en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en todo Latinoamérica.

Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra Argentina (con más de medio siglo de historia) y en nuestro continente; La Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.