martes 23 de julio del 2019

Hoy, Mozart va a la escuela

mozart_va_a_la_escuela.jpg
La Asociación Cultural Pampa ofrecerá dos funciones de un concierto didáctico interactivo para niños, que busca fomentar el interés por el desarrollo del arte.

Se trata de dos espectáculos didácticos a cargo de Axel García Stur sobre la vida y obra de W. A. Mozart, donde se desarrollan además conceptos básicos de la composición musical y la dirección orquestal. Se llevarán a cabo en el teatro Español, a las 9:30 y a las 15 hs, para las escuelas de Santa Rosa. Es importante destacar que dada la limitación de la capacidad del teatro, participarán sólo las escuelas inscriptas, y el cupo ya está cubierto.

En la clase de música interactiva “MOZART va a la escuela” se verán conceptos musicales tales como vocalización, cuidado de la voz, respiración diafragmática, dinámica y características sonoras, formas musicales y danzas de la época (minuet, vals, entre otros), todo a través de juegos interactivos y canciones.

Además aprenderán a dirigir “como Directores de Orquesta” al compás de la “Pequeña Serenata Nocturna” y la “Marcha a la Turca”. Trabajarán patrones rítmicos, característicos de la época, vestimenta y costumbres.

Axel García Stur
Nació en el año 1989, en Paraná. A los nueve años de edad inició sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Padre Eugenio Rosso”. En el año 2003 con solo 13 años se consagró ganador del primer concurso internacional de piano de la Patagonia Austral en Punta Arenas, Chile. Al año siguiente fue becado por la fundación del Teatro Colón para capacitarse técnica e interpretativamente junto a otros alumnos del Mercosur.

Entre 2005 y 2009 fue becado por el Conservatorio Superior de Música de Río de Janeiro para estudiar bajo la tutela del Maestro Luiz de Moura Castro, considerado uno de los cinco mejores pianistas del mundo. Fue reconocido por el Concurso Internacional Claudio Arrau, en Quilpué, Chile.

En 2006 y 2008 fue invitado a participar del Foro Internacional de Pianistas de Barcelona donde se capacitó y brindó audiciones junto a otros jóvenes pianistas de Estados Unidos, Rusia, Japón y España. En el año 2007 inicia sus estudios universitarios en la cátedra de Dirección Orquestal, en la Universidad Nacional del Litoral.

En el año 2011 inició una extensa gira de conciertos por todo el país y la región. En el año 2014 estrenó “Mozart va a la Escuela”, y en 2015 fue becado por la New York Film Academy para capacitarse en Teatro Musical en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En este espectáculo, García Stur desarrolla “una clase de música atípica en la que los alumnos conocen la vida y obra de W. A. Mozart, aprenden a desarrollar la inteligencia musical, explorar y sumergirse en el mundo de la música a través de diferentes fuentes sonoras aprendiendo desde conceptos básicos como duración, timbre, intensidad, altura, hasta cómo dirigir una orquesta”.