martes 12 de noviembre del 2019

El Ensamble de Vientos llega al Teatro Español

ensamble_de_vientos_pico.jpg
El viernes 14 de junio a las 21h30 se llevará a cabo el primer concierto de gala del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico en el Teatro Español de Santa Rosa.

La agrupación - que enmarca este concierto en su propósito de tocar en el Centro Cultural Kirchner- presentará las obras que han sido más significativas en los 5 años de vida del proyecto. El repertorio será muy variado, incluyendo desde Ravel a Charly García. Los solistas en esta oportunidad serán Pablo Wagner en Trompeta, Juani de Pian y Germán Paglino en voz.
El valor del ingreso es de $100 y como ya es habitual lo recaudado será destinado a la compra de instrumentos musicales del proyecto.

El proyecto escuela Ensamble de Vientos fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión.

Está conformado por los siguientes instrumentos: Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba, Percusión y lenguaje musical. Brinda un espacio de formación, capacitación y contención para todos aquellos niños y adolescentes que tengan la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento.

A comienzos de 2017 se dio inicio al Pre-Ensamble, el cual está dirigido por Silvano Fuentes y lo integran niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En dicho espacio se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las de ejecución musical con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

En la actualidad son 95 los alumnos que forman parte del proyecto, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

El cuerpo docente está integrado por Darío Gigena - Profesor de Corno Francés. Pablo Wagner - Profesor de Trompeta. Silvano Fuentes - Profesor de Flauta Traversa y Pre Ensamble, Fabián Beneítez - Profesor de Percusión y Lenguaje Musical. Matías Rach - Profesor de Saxofón y Dirección.

Asistentes: Facundo Juárez – Clarinete. Mauro Arrieta – Trombón. Ferreyra Franco – Saxofón.