martes 12 de noviembre del 2019

Fer Romero en un set solo

Fer_Romero01.jpgEste jueves 13 de junio el cantautor cordobés presentará un show semi acústico e íntimo, como parte de la gira que emprendiera desde principios de año y que lo lleva por varios puntos del país.

Participarán en calidad de invitadas Guillermina Gavazza y Pamela Díaz.

Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folclórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento en guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó Mario Díaz.

Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folclórica, por el 2009 comenzó a componer y a afianzar su carrera artística. Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado “Color Canción” y emprende su primera gira por México, cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

En el 2015 gesta como productor y músico, junto a colegas cordobeses, “10 Caprichos de Carnota”, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore.

A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de “Caprichos de Carnota de Cámara”, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país, tanto en formato solista como con su banda, con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente “Parte de la Nada”, su último material de estudio, editado en 2018.

Desde el 2017 a la actualidad, trabaja en un proyecto de investigación, recopilación y composición titulado “Cantata Cordobesa”, basada en la canción como motor transformador de las músicas de la ciudad cordobesa y de su historia. Dicho proyecto esta becado por el Fondo Nacional de las Artes, para ser editado a finales de 2019.

Actualmente viene desarrollando giras de conciertos y talleres en formato semi acústico, setsolo, repasando canciones de todos sus discos y se anima a develar nuevas composiciones en estado de como fueron concebidas. Desde comienzos de 2019 que emprendió dicha travesía que lo lleva por lo largo y ancho del país y de América latina, como es el caso del espectáculo que brindará en Santa Rosa, en La Maroma (Alvear 42), este jueves 13 de junio.