jueves 14 de noviembre del 2019

Rubén Patagonia y Catalinatom cierran festival

Rubén_Patagonia.jpg
Este domingo 23 de junio en el auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se llevará a cabo el espectáculo del cantor popular de raíces tehuelches Rubén Patagonia.

El artista cerrará el 1º Festival de Forja y música en vivo “Proyecto Kultrüm”. Será a las 18 horas con acceso libre y gratuito para todo público. En la previa, estará la banda de rock pampeana Catalina Tom.

Los integrantes del Club Forja Pampa, organizadores de este evento, solicitan al público participante la colaboración mediante el aporte de un alimento no perecedero, que posteriormente entregarán a comedores de Santa Rosa.

Exposición de artesanos locales

En el hall del Centro Cultural Medasur artesanos locales, herreros y forjadores que participan del Festival, realizarán una muestra y exhibición de artesanías y objetos relacionados con la forja artesanal, como cuchillos y otras piezas de metal.

Rubén Patagonia

Rubén es un referente del folclore patagónico que lleva como emblema su permanente mensaje en defensa de los pueblos originarios. Como músico lleva editados diez trabajos discográficos y cientos de recitales junto a importantes intérpretes y compositores de la música popular argentina, además de grabar temas en colaboración con artistas como León Gieco, Ricardo Iorio y Claudio Marciello.

Hombre de raíces tehuelches, eligió hacerse conocer artísticamente por el nombre de su región como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura que a nivel nacional usualmente está relegada.

Su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches y mapuches, así como de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero.

Catalinatom

Banda de rock nativa de Santa Rosa liderada por Juani de Pian, se formó en el año 2000. Su repertorio transita por diversos géneros como rock, jazz, blues, al tiempo que incursiona en otros de raíces nativas como zamba, chacarera y milonga amalgamando música urbana con otras de raíz folclórica.

Catalinatom.jpg