martes 23 de julio del 2019

Se viene un nuevo Rock Ratas

Hellocos03.jpg

El sábado 6 de julio se llevará a cabo una nueva edición del clásico ciclo “Rock Ratas”, que tiene como epicentro el Salón de Usos Múltiples del Barrio Aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa.

En esta oportunidad, los organizadores proponen un atractiva fecha que tendrá en su fase musical las presentaciones de Metadonna, cultores del post grunge, el regreso a los escenarios de la bestia Badness Hell (black methal) y -como cierre- un nuevo show de Hellocos (death methal), banda afincada en la localidad de Anguil.

También habrá servicio de cantina a precios populares y algunos puestos de merchandising y parafernalia relacionada con el rock.

La idea es, según expresaron los organizadores de estos festivales, sumar un punto de encuentro para los seguidores del rock y de la música y cultura en general, pero teniendo en cuenta ciertos aspectos que tienen que ver con la accesibilidad para todo público; esto es que además de los tickets de entrada a precios sumamente accesibles, el evento se realiza en un horario que posibilita la concurrencia de los más jóvenes, es decir a partir de las 20 horas.

Por otra parte, y en cuanto a las bandas, se les propone un lugar alternativo para tocar, que no persigue el lucro como fin, si no -muy por el contrario- la propagación del arte y la cultura como objetivo comunitario.

LAS BANDAS

Metadonna es Tely Hole en bajo y voz, Pocho Peramato en batería y Fernando Z-Buzz en guitarra. Debutaron como un dúo (bajo y batería) el 17 de marzo de 2018 y al poco tiempo se unió la guitarra, completando la formación actual de power trío. Tienen editado un disco demo que presentarán próximamente en sociedad.

Badness Hell, por su parte, está compuesto por Mario Cabral en voz, Fabián Romero en guitarra, Ayrton Dib en bajo y Nicolás Galván en batería.

La banda comenzó en el 2005 en Santa Rosa y durante estos años de trayectoria se consolida apuntando a un proyecto evolutivo de temática obscura, apocalíptica, con un sonido violento que se logra en vivo. Tiene en su haber varias grabaciones, por ejemplo “Demoníaca”, del 2008; “Infierno de Maldad”, del 2010; “Esparciendo Oscuridad” (2011-2012); el simple “Tú Maldad” (2012), pieza realizada para un cortometraje de Temponautas films.

Han compartido escenario con artistas de renombre y gran trayectoria a nivel nacional e internacional tales como Sepultura y Anarkhon (Brasil);Vibrion (argentinos radicados en Bélgica); Horcas, O’Connor, Tano Romano, Tren Loco, Exterminio, Malicia, Catupecu Machu, Serpentor, y un gran etcétera.

Hellocos (foto) se alinea con Nahuel Saavedra en voz, Diego Saavedra y Fernando Bustriazo en guitarras, Ariel Videla en bajo y Cristian Bianco en batería.

Comenzaron en el año 2005 y estuvieron en los escenarios hasta finales del año 2011, de forma ininterrumpida, aunque con algunos cambios en su formación original.

Durante esos años la actividad de la banda siempre fue intensa, desde la organización de recordados festivales con bandas como Albatros (Buenos Aires), In Eternum (Buenos Aires), Angkor (Buenos Aires), Anarkon (Brasil); como así también teloneando a bandas como UltraX (Buenos Aires), Augurio (Rio Negro) y Decompose (Córdoba), entre otras.

Después de un impasse que se prolongó hasta mediados del 2017, la banda retomó los ensayos, que culminan en las presentaciones de esta nueva época. En la actualidad se encuentran preparando las composiciones con vistas a producir la grabación de un disco.