domingo 15 de diciembre del 2019

Nicolás Rainone adelanta “Ríos de Neón”

NicoRai.jpg

El artista piquense Nicolás Rainone volverá a La Pampa para presentar, a modo de adelanto íntimo y exclusivo, las canciones de su nuevo disco, “Ríos de Neón”.

Nicolás se presentará en General Pico el sábado 24 de agosto, en el multiespacio Medano, y en Santa Rosa en La Maroma, en la calle Alvear 42, el domingo 25, desde las 21 horas.

Nicolás es compositor, cantante y músico multi-instrumentista. En 2011 vio la luz su primer disco como solista, compositor y productor, titulado "Grito Pampeano en el patio de la luna". Es una obra conceptual que combina folklore, rock y electrónica en el que cuenta sobre el destierro a los Ranqueles.

En 2013, el álbum fue uno de los ganadores del concurso “Igualdad Cultural” realizado por la Secretaria de Cultura de la Nación.

En 2015 formó parte del Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati titulado “La Alfombra Mágica de Cerati” realizado en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner junto a destacadas voces.

Ese mismo año 3 de sus obras fueron incluidas en la reedición del Cancionero de los ríos, obra emblemática de la cultura pampeana.

Es compositor de la Música de la Serie-Documental Pampa Libre (Canal Encuentro). Además integra la Banda Solista de Gustavo Santaolalla, con el que grabó el disco “Raconto” y el single “Compañeros del sendero”. Además, participa de los proyectos la Orquesta Hypnofón y Barbarita Palacios entre otros.

Como Músico Sesionista ha realizado conciertos en vivo y grabaciones de discos para

diversos artistas como Nicolás “Colacho” Brizuela, Cecilia Todd, Divididos, Skay Beilinson, Masacre, Carajo, Gustavo Cordera, Kevin Johansen, Daniel Melingo, Alejandro Lerner, Zero Kill y Usted Señalemeló.

También grabó para films como “Aniceto”, “Relatos Salvajes”, “El ultimo Elvis”, “Eric Clapton, Life in 12 Bars”, entre otros...

Precisamente junto a Gustavo Santaolalla , Nico viajará a Estados Unidos para tocar junto a Eric Clapton, además de grandes proyectos que se vienen en el segundo semestre del año.

En General Pico las entradas para el concierto del 24 de agosto se consiguen en Folia Calzados, y en Santa Rosa, para el 25 de agosto, en 451 Libros (San Martín 167) y Fahrenheit (9 de julio 56).