lunes 23 de septiembre del 2019

Segundo fin de semana del Coral de La Pampa

encuentro_coral_larroude.jpg
El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, continúa este fin de semana con su programación, que se desarrollará durante agosto y septiembre, totalizando 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas.

Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, darán vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.

El sábado 17 de agosto tendrá lugar la Sub Sede Parera. Allí actuará como anfitrión el Coro Municipal “Villa Sarita”, que dirige Rina Jurado. Recibirá al Coro “Estrella del Sur” (Colonia Santa María), dirigido por Olga Trani y al Coro Municipal “Ul Ayum” (Anchorena), bajo la dirección de Andrea Ramos Savoretti. El concierto, que contará con el auspicio de la Sub Secretaría de Cultura del municipio local, comenzará a las 17:00 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de Luján.

El mismo sábado tendrá lugar la Sub Sede Bernardo Larroudé. En esta localidad actuarán el Coro “Larroudé Canta” como anfitrión, bajo la dirección de Eduardo Ferrando. Lo acompañarán el Coro Municipal de Colonia Barón, dirigido por Alejandro Yicarean; el Coro Femenino de la Escuela Nº 196 “República del Líbano” (Intendente Alvear) bajo la dirección de Mariana Sánchez y el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, a cargo de Miguel Ferrando. El concierto será en la Escuela Nº 20, a partir de las 20:30 hs. y será auspiciado por la Municipalidad de Bernardo Larroudé.

El domingo 18 de agosto el canto coral se trasladará a Intendente Alvear. Desde las 19:30 actuarán en la Capilla del Colegio Heguy el Coro Municipal de Niños de dicha localidad que dirige Graciela Riera, el Coro Municipal de Intendente Alvear dirigido por Karina Bastías, el Coro Canto a la vida y el Coro Femenino de la Escuela Nº 196 “República del Líbano”, ambos bajo la dirección de Mariana Sanchez. Cerrará dicho concierto el Coral XX de Septiembre (General Pico), que cuenta con la dirección de María Eugenia Pérez Evangelista. Esta Sub Sede está auspiciada por la Municipalidad de Intendente Alvear.

El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.