martes 15 de octubre del 2019

Continúa el Coral de La Pampa

Coral_Guatraché.jpg
El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, ofrecerá cinco conciertos entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, transcurriendo el cuarto fin de semana de esta edición.

Desde el 3 de agosto, un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, se encuentran participando de este evento durante que finalizará el 28 de septiembre, mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa. En el marco de esta red cultural creada desde hace 17 años, 32 conciertos se sucederán en 26 localidades de nuestra provincia.

El viernes 30 de agosto se presentarán en General Pico el Coro Polifónico Municipal Ciudad de General Pico dirigido por Walter Ribeiro, el Coral XX de Septiembre, bajo la dirección de María Eugenia Pérez Evangelista; el Coro y Orquesta Pequeños Grandes Músicos, con la dirección de Marcela Ruiz; el Coro de Adultos de la Escuela Los Caldenes, con la dirección de Andrés Sosa; el Coro Municipal de Adultos Mayores, bajo la conducción de Sebastián Díaz y el Coro de Niños Cantores del Centro Cultural Maracó, dirigido por Guillermo Rojos.

El concierto, que cuenta con los auspicios de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, será organizado por el Coro Polifónico Municipal Ciudad de General Pico y dará inicio a las 18:30 hs. en el Auditorio de la Escuela Normal.

El sábado 31 de agosto, el XVII Coral de La Pampa tendrá lugar en dos Sub Sedes: Colonia Barón y Guatraché.

En el Salón de Usos Múltiples de Colonia Barón se darán cita el Coro Municipal de Colonia Barón, con la dirección de Alejandro Yicarean; el Coro Estrella del Sur (Colonia Santa María), bajo la dirección de Olga Trani; el Coro Canto a la vida (Intendente Alvear), conducido por Mariana Sanchez; el Coro Lazos de amistad (Alta Italia), con la dirección de Eduardo Ferrando, y el Coro Municipal de Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando. El concierto comenzará a las 20:00 hs., y cuenta con la organización de la Municipalidad de Colonia Barón.

Simultáneamente, en el Cine Teatro Pampero de Guatraché, el Coral Guatraché con la dirección de Natalia Atler, será anfitrión del Coro Municipal Suyai (Ataliva Roca), dirigido por Favio Miranda, y el Coro Municipal de Miguel Cane que dirige Walter Ribeiro. El concierto, que cuenta con la organización del coro local, contará con los auspicios del municipio local dando inicio a las 20:0 hs..

Para concluir este intenso Cuarto Fin de Semana Coral, los coros pampeanos se darán cita en Embajador Martini y Jacinto Aráuz.

En la localidad norteña hará las veces de anfitrión el Coro Municipal de Embajador Martini que dirige Miguel Ferrando, que recibirá al Coro de voz en vos (Realicó), dirigido por Eduardo Ferrando, el Coro Municipal de Toay, que dirige Cristian Mitzig, y el Coro Nahincó (Arata) con la dirección de Guillermo Rojos. El concierto será en la Casa de la Cultura de Embajador Martini a las 19:00 hs., con los auspicios de la Municipalidad local.

Mientras tanto, en Jacinto Aráuz, el Coro de la Iglesia Evangélica Valdense que dirige Mabel Gonnet recibirá al Coral Artimusa (Pigue), dirigido por Alberto Guede y al Coral Cabildo (Bahía Blanca) con la dirección de Christian Lopez. El concierto será en la Iglesia Evangélica Valdense a las 20:00 hs.

El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.