martes 15 de octubre del 2019

Ignacio Copani llega a La Pampa

copaniii.jpg
Ignacio Copani llegará a la provincia de La Pampa para regalar dos conciertos íntimos en los que repasará sus 30 años de carrera musical.

El viernes 6 de septiembre se presentará en La Maroma (Alvear 42) de Santa Rosa, y el sábado 7 en Ciriaco (Calle 24 Nº 1005) de General Pico, en ambos casos, a las 21 horas. Las entradas para el recital en Santa Rosa se consiguen en Fahrenheit Libros y 451 Libros, y en Pico en Nova Pizza.


Pavón Arriba (Provincia de Santa Fe) y Ramos Mejía (Buenos Aires) fueron los lugares que lo vieron crecer en Argentina y ya desde los 8 años empuñar su guitarra en busca de algún escenario donde pudiera expresarse.

Con menos de 20 años se radicó en México, donde comenzó su carrera profesional y en medio de los 6 años en que vivió lejos de su país, tuvo la oportunidad de actuar en muchísimas ciudades de todo el mundo.

En el exterior obtuvo varios reconocimientos, pero alcanza una extraordinaria aceptación masiva al regresar a Argentina y editar su primer disco a fines de 1988.

A partir de ello, ha transitado con su particular estilo y su irrenunciable compromiso, cientos de escenarios, entre los que se destacan en el país los Estadios Luna Park y Obras, los teatros Opera y Gran Rex, estadios del interior (como el Mundialista de Mendoza, Chateaux Carreras de Córdoba, Guaraní de Misiones, Velódromo. Polideportivo y Super Domo de Mar del Plata, etc.), y en los principales locales de toda la Argentina así como de otros países (Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, México, España e Italia).

Durante años ha tenido destacadísima participación en medios de comunicación y es constante su asistencia a cuanto acto solidario se le convoque.

Ha conseguido numerosos premios y reconocimientos, como Discos de Oro, Platino y Doble Platino, más el premio Prensario, nominaciones al Martín Fierro y al premio ACE; y en el año 1995 ha sido distinguido por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores solistas de la década.

Fue nominado 6 veces a los Premios Gardel y desde el año 2000 hasta la fecha ha recibido importantísimos reconocimientos de la Universidad Nacional de La Matanza, de la institución Memoria Activa, de la Presidencia de la nación, Premio Jauretche 2009 y en 2011 ha sido declarado PERSONALIDAD DESTACADA de la CULTURA por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

También ha sido declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Montevideo en 2014.

Su discografía en un lapso de 30 años es notablemente extensa, 26 discos originales más varias recopilaciones y la participación en numerosas producciones de otros artistas, como autor y como intérprete, pero tal vez su mayor mérito sea permanecer en la consideración de la gente mucho más allá de los “Hits”.

En los últimos años ha obtenido récords de millones de visitas a sus nuevos temas en internet y ha recorrido intensamente el país y muchos sitios del exterior.

En Buenos Aires completó 50 funciones consecutivas en el teatro La Máscara y su disco “Nos trovamos todo” alcanzó gran notoriedad en la sociedad que encuentra en Copani a un cantautor siempre comprometido con la realidad social.