martes 15 de octubre del 2019

Brindan un Taller de técnica de Congas

congas.jpg
El viernes 6 de septiembre a partir de las 15 horas, tendrá lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un taller de Técnica de Manos en Congas.

El mismo será dictado por la docente Carolina Crawley, con el apoyo de la Tecnicatura en Interpretación, Composición y Arreglos de Música Popular Contemporánea de la EMSAR (Escuela Municipal Santa Rosa), junto a la Escuela Integral de Tambores.

El objetivo principal del taller consiste en brindar un primer abordaje a la técnica de mano para aprender los distintos tipos de golpe, sus sonidos y la correcta ejecución de los mismos para evitar lesiones y dolores.

Los temas de la clase serán: técnica de palma y punta; técnica de tono o abierto; técnica de slap (o galleta) cerrada y abierta; técnica de tapado; combinación de golpes; breve introducción a la lectura musical para realizar los ejercicios; conceptos generales para la ejecución; ejecución de algún ritmo popular para poner en práctica los golpes.

Los alumnos deberán presentarse con un tambor para poder realizar los ejercicios (puede ser conga, djembe, tambor de candombe, o algo con superficie de tamaño símil conga), cuaderno u hojas y lápiz. Se realizará un primer encuentro en el que se presentarán técnicas y ejercicios generales para luego pactar un segundo encuentro de grupos de menor cantidad de personas, con el objetivo de poder realizar un trabajo más intensivo.

La modalidad del taller es a la gorra, y para participar los interesados deben asistir el mismo día en el horario indicado, con los materiales requeridos, en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Avenida San Martín Oeste y Stieben (Parque "Don Tomás").