martes 15 de octubre del 2019

Redescubrir a "Vero y los jornaleros"

vero_y_los_jornales_2019.jpg
El grupo de folklore liderado por la cantante Verónica Bevacqua presenta su nueva formación de quinteto en un show con músicos invitados y nuevas canciones.

Con Mauricio Flores en guitarra y Silvano Fuentes en flauta traversa, la banda se completa con la incorporación de Martín Corredera en acordeón y "Came" Beron en percusión. También participaran como invitados el guitarrista y compositor Martín Mansilla con una chacarera inédita de su autoría y Damián Gigena con el contrabajo.

En el show se podrán escuchar las canciones que formarán parte del próximo disco de la banda y algunas de su disco debut "Chasqui de los colores", que con muy buena repercusión fue presentado en 2016 y reeditado en 2017 por Editorial Voces.

Videoclip
Vero y los jornaleros acaba de presentar el videoclip de "El que siembra cosecha" chacarera doble de Horacio Banegas con coplas de Dardo del Valle Gomez. El trabajo fue grabado en la Casa del Bicentenario de Toay con un estudio móvil y filmado en el campo, a mitad de camino entre Santa Rosa y Anguil. Los protagonistas del video son la querida y respetada familia Llanos, tres parejas de distintas generaciones de bailarines locales.

La cita es este domingo 8 de septiembre a las 21:00h en La Maroma Cantina Nacional y Cultural, ubicada en Alvear 42. Las entradas se adquieren en puerta a partir de las 20:00h a $200.