martes 15 de octubre del 2019

Séptimo fin de semana de actuaciones corales

huanguelen.jpg

El Coral de La Pampa ofrecerá a la comunidad pampeana tres conciertos el viernes y sábado venideros, transcurriendo el séptimo fin de semana de esta decimoséptima edición en la que se homenajea a Alberto Cortez.

Desde el 3 de agosto, un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, se encuentran participando de este evento que finalizará el 28 de septiembre, mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa. En el marco de esta red cultural creada desde hace 17 años, se totalizarán 32 conciertos en 26 localidades de nuestra provincia.

El viernes 20 de septiembre, el canto coral comenzará en Rancul, de la mano del Coro del Colegio Elida Salas que dirige Rina Jurado. Este coro recibirá, en carácter de anfritión, al Coro Municipal Quique García, que dirige Miguel Ferrando y la Agrupación Coral Realiquense que dirige Diego Frangi. El concierto tendrá lugar en el Cine Teatro Club Jorge Newbery desde las 17:00 hs.

El mismo viernes el Coro del Colegio Secundario Marcelino Catrón que dirige Claudia Macedo dará inicio a los festejos por su Décimo Aniversario. Este coro, que pertenece al Programa Coros, Orquestas y Ensambles del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa recibirá al Coro Provincial de Niños, con Gisela Ramos a cargo de la dirección, al Coro de la Escuela Hogar Nº 114 que dirige María Eugenia Perez, y al Coro Huanguelén de Chubut con la dirección de Gabriela Carel. El concierto, declarado de Interés Municipal, tendrá lugar en el Teatro Español de Santa Rosa desde las 20:00 hs.

coro_provincial_de_niños.jpg

Los festejos por el aniversario del Coro Marcelino Catrón continuarán el sábado 21 de septiembre en el Auditorio del Medasur, donde compartirán escenario con dicha agrupación el Coro Municipal de Niños de Santa Rosa que dirige Guillermina Gavazza y el Coro Huanguelén de Chubut con la dirección de Gabriela Carel. El concierto comenzará a las 20:00 hs., y al igual que todos los conciertos del Coral de La Pampa, será con entrada libre y gratuita.

marcelino_rancul.jpg

El XVII Coral de La Pampa, Homenaje a Alberto Cortez, es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).