jueves 13 de agosto del 2020

Un gran cierre para el Ensamble

ensamble.jpg
El sábado 14 de diciembre el Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico realizará el concierto de fin de año, luego de un ciclo de grandes actuaciones coronado con la presentación en el CCK.

El espectáculo musical contará con la participación de varios solistas invitados. La cita es a las 21 hs en Cine Teatro Pico y el valor de las entradas es de 100$ anticipadas y 150$ en puerta.

El Director del Ensamble, Matías Rach, conversó con Telón Pampeano acerca de lo que dejó este sustancioso 2019 para la agrupación.

-¿Qué representó para el Ensamble y para vos a nivel personal este año tan rico en presentaciones?

Comenzar el año sabiendo que íbamos a ser el primer grupo sinfónico de La Pampa en estar en la Sala Sinfónica del CCK , fue algo que nos dio una energía enorme para arrancar el año. Comenzamos una serie de conciertos bajo el lema #rumboalcck, en los cuales nos propusimos que nuestra performance sea con la misma entrega que al llegar al CCK. Nos presentamos en Santa Rosa, Rancul y Toay, y en cada lugar la gente nos trasmitió un afecto enorme que se vio reflejado al momento de llegar a buenos Aires.

En lo personal fue un punto altímismo en mi carrera, que realmente sentí como una devolución que la vida me dio a tantas horas de dedicación, persistencia y trabajo.

- ¿Existe repertorio original para este tipo de formaciones o son arreglos? Qué es lo que han interpretado principalmente, a lo largo del año?

Hemos hecho repertorio original para banda sinfónica,arreglos de grandes obras para orquesta, hasta música popular argentina como folklore, tango y cumbia.

- ¿Buscás darle a cada concierto su propia impronta?

Sí, buscamos que cada concierto tenga una impronta diferente pero siempre manteniendo nuestra esencia. El ensamble cuenta con chicas y chicos proveniente de diversos puntos de la provincia y eso ha hecho que se genere una identidad provincial del grupo.

- ¿Con qué se va a encontrar el público en este concierto de fin de año?

Para este cierre de año proponemos un repertorio de las obras más significativas de este 2019. Comenzaremos con música original para banda sinfónica y terminaremos con cumbia. Es importante destacar que todo ésto no podría haber sucedido sin el apoyo de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a través del programa ensambles y orquestas, Fundación Banco de La Pampa, Secretaria de Cultura de La Pampa, y sobre todo del apoyo incondicional de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico.

El proyecto Ensamble de Vientos y Percusión fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 7 a los 18 años.

ensamble_pico.jpg