lunes 28 de septiembre del 2020

Serpentor, la bestia thrashera en La Pampa

SERPENTOR02.jpg

Es considerada -en la actualidad- la banda más importante de thrash metal argentino. Se presenta por primera vez en la ciudad. Telonearán Perro Lobo (Bahía Blanca) y los locales Phowa.

Surgidos de la mítica “zona oeste” del gran Buenos Aires, los muchachos tienen el privilegio de haber compartido escenario con lo más granado del metal argento y participado de los festivales de rock más convocantes del país, como el Cosquín o el Metal Para Todos, además de haber girado por Chile, Paraguay y Uruguay. Pero también, es sobresaliente, que han teloneado a las bandas más grandes de relevancia internacional que pisaron el país: Megadeth, Iron Maiden, Overkill, Testament, Destruction, Sodom, Deicide, Brujería... y siguen las firmas. Particularmente para el show de Maiden, realizado en octubre pasado en el estadio de Vélez Sarfield, Serpentor fue seleccionada personalmente por el vocalista de la dama de hierro, Bruce Dickinson.

Cuentan con cinco poderosos discos larga duración en cuyas canciones hablan de los problemas sociales, alegorías apocalípticas y muerte, temáticas clásicas del género.

Se formaron en 1998 y tres años después presentaron su primer trabajo discográfico homónimo, que contiene canciones tales como “Militares Criminales”, “Vomitando Odio” o “Te Arrepentirás”.

En el 2004 editan “Poseído”, luego “Final Sangriento” (2007) y “Privación Ilegítima de la Libertad” (2009). Su último trabajo de estudio es “Legiones” del 2015 y para este año se espera el nuevo material.

Además cuentan con dos DVDs: “Autodestrucción”, grabado en vivo en El Teatro de Flores, el 15 de octubre de 2010 y editado en el 2013, y “Reinará el Trash, registrado en la misma sala de conciertos, pero en el año 2015, y presentado dos años más tarde.

Son de destacar –también- sus participaciones en los discos tributo de Metallica (“Battery”, 2002); Judas Priest (“All Guns Blazing”, 2006); Slayer “Killong Fields”, 2007); Megadeth (“Hangar 18”, 2008); y V8 (“Ángeles de las Tinieblas”, 2008)

La alineación que desplegará su gran poderío el viernes 10 de enero en Santa Rosa (Jake al Rey, Alsina 43) se compone con Guillermo Romero en voz, Jorge Alcaraz y Jorge Moreno en guitarra y coros, Luis Medina en bajo y Marcos Gianfrancesco en batería.

Los Perro Lobo es un quinteto dedicado al thrash death metal melódico que comienza a tocar en enero de 2017.

Su formación actual tiene a Pablo Muñoz en bajo, Fernando Pavez en batería, Sebastián Taggiasco y Daniel Durán en guitarras y Roberto González en voz.

Tienen rotando por la internet varios videos y un disco de larga duración y han compartido escenario con ANIMAL, Climatic Terra y Against, además de acompañar a Serpentor en la gira patagónica que incluye la fecha pampeana.

Acerca de su sonido, reconocen influencias de Arch Enemy, Carcass y Amon Amarth.

Phowa nació en enero de 2017, en Santa Rosa, La Pampa. La banda conformada por Kevin Torres y Ariel Hollmann en guitarras, Santiago Ortellado en batería y Leo Martínez en bajo y voz, propone un estilo de metal diferente, que es la resultante en el cruce de Death, Thrash y Heavy clásico, con mucha melodía en las violas y la búsqueda clara de un sonido innovador, que se emparenta a bandas de la oleada alternativa dentro del género.

Cuenta con temas propios, un single titulado “En Caída Libre” y actualmente se encuentra grabando un demo de pronta salida.

Las puertas del local se abrirán a las 22.30 horas y el show dará comienzo puntualmente algunos minutos después, según se encargaron de resaltar los organizadores.