lunes 28 de septiembre del 2020

Edu Schmidt llega con su fábrica de canciones

edu_schmidt.png

El próximo jueves 23 en el Centro Cultural Provincial Medasur se realizará la Pre Feria de la Música, destinada a público de todos los géneros y edades.

Uno de los invitados especiales será Edu Schmidt, exmúsico de la reconocida banda Árbol, y que brindará un taller de tres horas acerca de cómo componer canciones.

La propuesta abarca a un público que puede ir desde estudiantes hasta docentes, interesados en conocer el proceso de creación de un tema musical. “El trabajo que intentaremos desarrollar incluye a estudiantes, profesores de música y/o músicos”, explica Schmidt.

“La música, la orquestación y el sentido musical es una tarea y trabajo que se construye de a poco, acercándonos a la música, escuchando, manipulando los instrumentos, probándolos, sin miedos, sin prejuicios”, agrega el músico, quién llegará a esta Pre Feria a través del Instituto Nacional de la Música.

JUEVES 23 / 17:30 A 20:30 HS / AULA NERVI 2° PISO / LIBRE Y GRATUITO / NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.


MAPU

El cierre de la Pre Feria de la Música estará a cargo de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU). Será un cierre musical a partir de las 20:30 horas, con un repertorio bailable de diversos géneros y con entrada libre y gratuita para todo público.

Pasarán por el escenario del Auditorio de Medasur: Marcela Fernández; Eli Martins; Paola Melotti; Cocó Perez Evangelista; Leticia Perez; Yisan Rock; Rina Jurado y Caro Sogolaurenzano. Todas serán acompañadas por Juan Fadón y Machi Sanez.

La Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas se conformó con el impulso de un proyecto de ley nacional que incorporara a más mujeres músicas en los escenarios de cada fiesta o festival.

El grupo de mujeres músicas pampeanas estarán presentes durante toda la Pre Feria de la Música para brindar información y asociar a quienes así lo deseen a MAPU, asociación que desde el año pasado ya cuenta con personería jurídica.