lunes 10 de agosto del 2020

“Con llanto o con risa elegís tu código de vida”

fran_de_pian.png

El jueves 11 de junio salió “Estrella Guía”, el nuevo sencillo y video de Fran De Pian. Esta canción es la continuación de su último trabajo “QORE” editado en 2018 de manera independiente.

De estar inmóvil en el piso hasta buscar nuestro norte, hay una estrella que nos muestra un camino para no perdernos en nuestros miedos o contradicciones. Esta es la experiencia que relata Fran De Pian en “Estrella Guía”, una canción que posee un sonido electrónico pero que va mutando hasta transformarse en una declaración rockera con sonidos de guitarras eléctricas y bajos al borde de la saturación.

Junto con la canción salió un videolyric para poder ahondar en la letra de la canción. El mismo fue realizado de una manera novedosa, utilizando un software en principio diseñado para grabar, pero dándole otro enfoque. De esta manera surgen las #LetrasMIDI , que serían algo así como caracteres conformados por pequeños sonidos digitales o píxeles sonoros. En la descripción del video Fran De Pian da la posibilidad e incentiva a descargar las #LetrasMIDI para generar nuevas frases con diferentes sonidos.

La producción del disco estuvo a cargo de Fran De Pian y Francisco Di Pietro. La participación de Di Pietro en la producción fue motiviada por la relación musical que tenía con Fran, quien conoció en la banda Convidadores. El concepto de mezcla y mastering estuvo a cargo de Leo Fucci en Estudio Médanos.

Fran De Pian es un músico pampeano que encontró su lugar en la escena musical porteña tocando el bajo, la guitarra y cantando en bandas como Las Carmelitas, Ohana, e.o. También participó como músico invitado de un gran número de bandas y solistas, tanto en discos como shows en vivo. Sus ideales musicales se resumen en contundencia y groove. Además de su carrera solista, en este momento De Pian forma parte de la banda de Manu Martínez, en donde se desempeña como bajista .