viernes 25 de septiembre del 2020

Internacionalización de la música argentina

Guitarra_de_viaje.jpg

El miércoles 5 de agosto a las 18 horas se realizará una charla virtual para conocer las herramientas de fomento del INAMU para promocionar la música argentina en el mundo.

La actividad es abierta y gratuita con previa inscripción, y en ella se apunta a la formación profesional en el área de la música y –específicamente- la divulgación de los mercados, ya sea ferias o circuitos de carácter internacional. Estará a cargo de la presidente del Instituto Nacional de la Música, Paula Rivera.

La invitación a participar prologa que “las acciones de fomento internacional realizadas por el INAMU impulsan la participación de proyectos musicales independientes en circuitos internacionales a través de alianzas estratégicas con ferias y mercados. De esta manera asegura un espacio para la música argentina y le otorga herramientas a los grupos y solistas para potenciar esa presencia promoviendo showcases, reuniones de negocios y espacios de promoción, entre otros.”

En esta charla se explicarán los conceptos fundamentales a tener en cuenta a la hora de presentarse, se dará información específica de las ferias y mercados más importantes y se compartirán valiosas experiencias de participación por parte de los artistas beneficiarios de convocatorias anteriores e invitados internacionales.

Sobre la base de lo desarrollado durante 2018 y 2019, el INAMU continúa trabajando en este 2020 para desarrollar una estrategia que profundice la internacionalización de la música argentina en el exterior. Sin embargo, ante la situación generada por la pandemia del COVID 19, en la cual se ve afectada la música en vivo, las Ferias y Mercados internacionales han optado por realizar sus ediciones 2020 en formato virtual, y el INAMU acompaña esa reconfiguración adaptada a esta nueva realidad transitoria.

Ya se realizaron 9 convocatorias internacionales donde se presentaron más de 4000 proyectos con delegaciones de músicos y músicas independientes de todo el país, participando en escenarios exclusivos de CIRCULART (Colombia), IMESUR (Chile), SIM SAO PAULO (Brasil), WOMEX (Finlandia) y FIMPRO (México), entre otros.

Las próximas convocatorias de Fomento Internacional del INAMU para participar en Ferias y Mercados de Música del Mundo son las siguientes:

MMVV

Mercat de música en Vivo de Vic / Cataluña, ESPAÑA.

Septiembre (14 al 19)

IMESUR

Encuentro de Industria Musical Latinoamericana, CHILE.

Septiembre (21 al 27)

CIRCULART

Mercado de las Músicas de Iberoamérica / Medellín, COLOMBIA

Noviembre (12 al 15)

FIMPRO

Feria de Internacional de la Música / Guadalajara, MÉXICO

Septiembre (9 al 11)

SIM SAO PAULO

Semana Internacional de la Música en San Pablo, BRASIL

Noviembre (10 al 30)

Diciembre (1 al 5).

Para participar de la charla hay que inscribirse completando este formulario