viernes 25 de septiembre del 2020

El Conti celebra a Rosario Bléfari

conti_rosari.jpg

A un mes de la muerte de Rosario Bléfari, el Centro cultural Haroldo Conti celebra hoy su ser y todo lo bello de lo que se supo rodear.

Veinte horas de registros en vhs, material original de Suarez, su banda, decididamente sin retoques, condensadas en dos partes por Fernando Blanco.

HOY / Jueves 6 de agosto
20 hs: Entre dos luces: Suárez. Primera Parte (2015)
22 hs: Cien caminos: Suárez. Segunda Parte (2017)

Transmisión en vivo por nuestro canal de youtube
youtube.com/elconti

Rosario Bléfari fue muchas cosas: escritora, actriz, música, cantante, poeta y más, en cualquier orden. A un mes de su muerte, celebramos su ser y su música con la proyección en vivo y en continuado los dos documentales sobre Suárez, su banda, la mejor banda indie noise lo-fi autogestiva argentina.

Cuenta Fernando Blanco, director de ambas películas, quien seleccionó y montó las 20 horas de Vhs que le entregó Rosario, que él ya había pensando en esto, motivado por la falta de material en internet y otros medios sobre la banda. Justo Rosario digitalizaba unos archivos: “Al principio lo iba a hacer ella, luego me los dio”. El resultado es un viaje en el tiempo de ruta, fanzines, llamadas telefónicas, paisajes, ensayos, arte de tapas e intimidad.