viernes 25 de septiembre del 2020

"Con esfuerzo todo se puede, si uno ama lo que hace"

aaaaaaaaaaProyecto_2019.jpg

Alejandro Avalos -cantor de tango y artista independiente, oriundo de General Villegas radicado hace más de tres décadas en la ciudad de General Pico- lanza su segundo trabajo discográfico "Tangos fortuitos".

Avalos nos brindó algunos detalles acerca de este proyecto que se inició en enero del 2019. "Llegué a lo que creo ya había sido preparado por el destino, sin ser planeado. De ahí el título del disco “Tangos fortuitos”. Estando en Buenos Aires de visita en la casa de Alfredo Sadi, uno de los últimos guitarristas pura sangre del tango; entre charlas, zapadas tangueras y whisky, me dice que a él le gustaría ponerle la música a mi próximo disco. Decidí entonces iniciar el proyecto, pensando primeramente en homenajear a Sadi -quién cuenta con 82 años- y que también él pueda disfrutar de “Tangos Fortuitos”, señaló.

"Este duro trance que está atravesando toda la humanidad me encontró en el último tramo del proceso de grabación, demorando así la culminación del trabajo discográfico.

Con este proyecto apunto a dar continuidad y difundir en la región el género de la música ciudadana. Es una manera de tomar la posta de aquellos grandes referentes del tango que ha habido en nuestra provincia. Y al realizarlo de modo totalmente independiente, logré una satisfacción personal: sentí que con esfuerzo todo se puede, si uno ama lo que hace", expresó Avalos.

"Es mi deseo que el público pampeano pueda disfrutar del arte y la persona del legendario guitarrista Alfredo Sadi; quién entre otros ha grabado con Roberto Grela, Horacio Ferrer, Alfredo Zitarrosa, etc. No pierdo la ilusión de saber que el próximo año podrá estar entre nosotros".

avalos_disco.jpg

En el disco, entre los once temas grabados con las guitarras de Sadi, podemos encontrar temas como: Farolito de papel – El ciruja – Tú – Anclado en París- Aquel tapado de armiño, entre otros y como bonus track incluí dos obras de folclore pampeano; que a nivel personal tienen una gran importancia desde lo afectivo. Me refiero a: “Milonga del chingolo” cuyos autores son Humberto “Beto” Somoza y Marta Cardoso; con el acompañamiento de los músicos, Julio Ortiz y Gustavo “Chino” Adam; todos de General Pico.

Y “Ül Aitue”, que en idioma ranquel significa “Poema para la tierra que uno ama”, con letra del laureado poeta porteño Horacio Peñalba y música de nuestro prestigioso guitarrista Julio Ortiz.

Diseño y Arte de tapa León Avalos
Trabajo de grabación, mezcla y mastering Estudios La Hoguera Récords.

Quienes quieran contar con el álbum pueden comunicarse al 2302-509499