viernes 25 de septiembre del 2020

Formación virtual para la Banda Sinfónica

capacitacion_virtual.jpg
La Banda Sinfónica de La Pampa, a partir del próximo lunes 17 de agosto, desarrollará 3 Talleres Virtuales Intensivos a cargo de los Maestros Javier Martos Carretero; Juan Pablo Vázquez y Aníbal Borzone.

Las propuestas están destinadas específicamente a las tres familias de instrumentos que componen el orgánico (vientos maderas, vientos metal y percusión). Además de los integrantes del cuerpo estable, participarán los becarios de la Fundación Banco de La Pampa, y representantes de Orquestas, Ensambles y Bandas del interior de nuestra provincia.

El Maestro Javier Martos Carretero desarrollará su tallerpara los músicos de Bronces en una secuencia de 3 instancias:
Primera instancia: Respiración para Músicos de Bronces en 7 pasos. Día 17 de agosto.
Segunda instancia: Los 4 Pilares: Emisión, Sonido, Articulación y Registro. Día 18 de agosto.
Tercera intancia: Los 6 Pasos MIForte para resolución de pasajes. Día 19 de agosto

MIFORTE – Enseñanza Musical desde la Emoción.
Éste método, creado por Javier Martos Carretero, utiliza herramientas de la PNL (Programación Neurolingüística) y de la Neuroeducación para enseñar música desde la emoción.

Javier, ha aplicado éstas herramientas pedagógicas en su BestSeller “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”, para ayudar a resolver cualquier frase musical a músicos de bronces de cualquier nivel.

¿Por qué utilizar MIFORTE? Está demostrado que una enseñanza y aprendizaje desde la emoción es mucho más efectiva que la tradicional, llevando al 80% de éxito en los alumnos.

¿Para qué? Se ha creado MIFORTE para conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de tocar un instrumento musical desde la salud y la felicidad, convirtiendo la experiencia en algo único e irrepetible, donde siempre van a querer más y más música en sus vidas.

La enseñanza musical no es solo para crear músicos, también es un pilar vital en la formación y educación de las personas , consiguiendo que tengan una inteligencia emocional más desarrollada y repercutiendo sensiblemente en la salud individual y colectiva de la sociedad.