lunes 19 de octubre del 2020

Una peña por streaming desde el teatro Español

show_streaming_agosto.jpg
Un nuevo show musical se transmitirá vía streaming en forma libre y gratuita este sábado 29 de agosto a partir de las 20 horas.


El Subdirector de Coordinación Cultural del Municipio, Alejandro Arias, brindó detalles sobre ésto a Radio Municipal Santa Rosa (FM 94.7).

Primeramente, el funcionario expresó: “Estamos contentos de que la vuelta a Fase 5 de cuarentena, nos brindó la posibilidad de habilitar nuevamente esta propuesta tan linda que se llama streaming, un formato que nos da la posibilidad de poder gestionar y hacer cultura, y paralelamente darle una mano y un lugar a nuestros artistas”.

En relación al contenido del show, detalló que la transmisión se realizará nuevamente desde el escenario del Teatro Español, que será ambientado esta vez como un patio de una peña folklórica, donde irán apareciendo en primer lugar varias parejas de bailarines, entre los que se destacan Caly Suarez, Pity Mossman, Alina Gallinger y Walter Llanson. Luego estará también un locutor, que será en esta oportunidad Juany Hernández, que será quien vaya presentando los distintos artistas que engalanarán la velada. En cuanto a los números musicales que se presentarán esa noche, actuarán en primer lugar Martín Parra y Emanuel Marinangelli, un dúo recientemente conformado que tendrá su debut escénico interpretando 3 temas sobre el escenario del español. Seguidamente, será el turno de los Hermanos Catalán, una agrupación integrada por 3 hermanos que junto a 2 músicos más, brindarán un show interpretando algunos clásicos del folklore y también algunos temas propios. Y cerrando la presentación, estará Laura Gómez Weizz, una talentosa artista con gran presencia en la escena musical local, que además ha representado a nuestra provincia en prestigiosos certámenes como el festival de Baradero, entre otros.

En tanto, Arias explicó que para acceder a la transmisión del show, los interesados podrán ingresar en forma totalmente libre y gratuita a la fanpage de Facebook de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, donde podrán ver el banner del show, y oprimiendo un botón, van a tener la posibilidad de recibir un recordatorio minutos antes del comienzo del show, con el link para acceder en forma directa a dicha transmisión en vivo a través del sistema streaming. Paralelamente, señaló que para quienes no tengan cuenta de Facebook, el recital será subido desde el lunes o martes siguiente también a la plataforma de youtube para que más gente que esté interesada pueda acceder al mismo.

Capacitaciones enmarcadas en el Mapa de la Industria Musical

El funcionario también destacó la buena repercusión que tuvo hasta el momento la capacitación gratuita que está dictando Carlos Sidoni, gestor cultural y especialista en la industria musical, quien ya ha coordinado 3 de los 4 encuentros virtuales previstos a través una plataforma digital, para abordar diversos aspectos referidos al Mapa de la Industria Musical.

En ese marco, Arias detalló que “realmente la capacitación viene abordando temáticas muy interesantes, entre las que están cómo el mercado cultural necesitó apurarse y adaptarse a la tecnología, para sacar mejor provecho a las nuevas plataformas, y comenzar a pensar nuevas formas de comercializar el arte, adaptándose a esta nueva realidad que nos toca atravesar por la pandemia”

También adelantó que desde su área se está preparando otra capacitación de modalidad virtual para el mes de septiembre. En ese caso mencionó que “se viene un taller de teatro postpandémico, que estará a cargo de Jorge Polo Holovatuck, uno de los pedagogos teatrales más importantes del país, que ya estaremos anunciando con anticipación la fecha y hora de su realización”.

1°Concurso de producción de obras de radioteatro para la Patagonia

El Director también invitó a los aficionados a la producción teatral de nuestra ciudad, a sumarse al “1° Concurso de Producción de obras de Radioteatro de Dramaturgia Regional de la Patagonia”, certamen organizado a través del Instituto Nacional del Teatro (INT), destinado a grupos de teatro independiente de la región Patagonia con el objetivo de apoyar la producción de obras de dramaturgia regional.

Mencionó que es una oportunidad inmejorable para quienes se animen a adentrarse en el mágico mundo del radioteatro, disciplina que tiene la mitad de ambas actividades, y que brinda la posibilidad al espectador de trasladarse a otros espacios a través de las palabras y los sonidos, y mucho mejor si las historias que se cuentan tienen que ver con la propia idiosincrasia de la nuestra región patagónica.

En ese sentido, señaló que los interesados en participar del concurso podrán obtener mayor información y completar los formularios de inscripción, ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro: www.inteatro.gob.ar/. La fecha tope para la presentación de obras será el próximo 28 de octubre.