jueves 26 de noviembre del 2020

León Gamba, por streaming

leon_gamba_streaming.jpg
Tiempo de experimentación y nuevas canciones

El cantautor santarroseño realizará un concierto virtual desde el Teatro Español con toda su banda.

León inició el año con grandes logros, tales como ser finalista del programa televisivo “Tu Fabuloso Finde” emitido por la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires, y habiéndose consagrado ganador del Certamen PreCosquín 2020 en el rubro “Tema inédito” por su canción Vertientes Demoradas, lo que lo llevó a presentarse en el Festival de Folklore de Cosquín, el día 28 de Enero, compartiendo escenario con Fito Páez, Luis Salinas, Los Tipitos, entre otros.

Atravesado por el contexto mundial, y luego de más de 6 meses sin presentarse en vivo con sus músicos, realiza, respetando los protocolos vigentes, un concierto por streaming desde el Teatro Español de Santa Rosa, lugar donde el año pasado, presentó su último disco “El Desvelo” ante un gran marco de público.

Esta vez la cita es de manera virtual, el día domingo 4 de octubre, a las 21 hs, con entradas a la venta desde la plataforma planetaentrada.com, y los espectadores que deseen unirse en vivo al show, recibirán un link para hacerlo de manera simultánea.

En esta ocasión León estará acompañado por Darío Zorzi en teclados, Antonella Gallardo en violín y coros, Renzo Fredes en guitarra eléctrica, nylon y coros, Julian Gerez en bajo eléctrico, Brian Juarez en batería y Juan Cruz Portillo en flauta traversa, e interpretarán en vivo canciones de sus dos discos y canciones inéditas, prontas a ver la luz en un nuevo material discográfico.

Telón Pampeano conversó con el músico acerca del modo en que transitó este período particular y cómo influyó en su música y sus proyectos.

"Este período lo transité con mucha predisposición a aprender y experimentar cosas nuevas, desde la virtualidad, desde lo interior, desde lo personal y lo musical. Luego de un verano super intenso, pude aprovechar a descansar mucho pero también a estudiar y componer bastante, a formarme como profesional y a descubrir cosas más sencillas y más importantes que me atraviesan como persona. Me tocó hacer la cuarentena solo en mi casa-estudio y pude volcar ese proceso en nuevas canciones y formas de vivir y hacer la música que seguramente me marque para siempre. Aprender a vivir con lo puesto y agradecido por tener un techo y un plato de comida cuando sabés que mucha gente está mucho peor que vos e intentar ser lo más empático posible con el mundo. En lo musical descubrí nuevos recursos para acompañarme en mi forma de tocar y cantar, e hice nuevas canciones de estilos que quizá nunca me había animado a experimentar. Y cambió mi forma de laburar también porque ahora maqueteo en mi casa, hice cursos de producción musical en home studio asique sumé esa alternativa a mis métodos de trabajo, y estoy muy conforme con el resultado. Todo éste proceso musical y personal se va a ver volcado en canciones que vamos a compartir en el streaming y también en un material discográfico que va a ver la luz antes de fin de año".

leon.jpg