jueves 26 de noviembre del 2020

Indio Brujo lanza "II"

indio_brujo.jpeg
La banda pampeana lanza su segundo EP este viernes 2 de octubre.

“7 Patrullas” es el corte difusión en donde pronuncian con fuerza su impronta rockera, mientras que “Ojos Rojos” se sumerge a un viaje misterioso entre estilos y climas, fuertes riffs y una clara connotación pampeana en su letra. Grabado en “La Gran Ruta Discos” y masterizado en cinta abierta en Estudio “El Attic”, Indio Brujo deslumbra nuevamente con su música en un nuevo material discográfico. El arte de tapa estuvo a cargo del diseñador y bajista de la banda, Lea Roldán y la gestión en la subida a las distintas plataformas digitales por R&A Produce.

INDIO BRUJO conjuga el rock de los setenta con el glamour del grunge y la crudeza del stoner, inspirados en el eterno horizonte de la llanura
pampeana. Su música va de riffs intensos a texturas de sonido climáticos llenos de capas de delay y reverbs, con un groove imponente de bajo ybatería, estimulados por los climas, paisajes e historias del desierto.

Formada en La Pampa, Indio Brujo propone un viaje salvaje y espiritual y deja marcada la huella en el salitre en cada presentación en vivo.
Su primer EP, cuenta con tres temas que mejor definen a la banda, fueron grabados en La Gran Ruta Discos (La Pampa) y masterizado en cinta en el estudio El Attic (Buenos Aires) por Patricio Claypole. El arte de tapa fué realizado por Lea Roldán. Su primer videoclip “Perro Blanco”, disponible en su canal de YouTube como también en IGTV, fue filmado y editado por “Plano Llano”, bajo la dirección del cineasta Nicolás Onischuk.

Con gran repercusión a nivel local, provincial y nacional, la banda emprende una gira presentación llevando su música y su impronta en
distintos eventos de Santa Rosa, Gral Pico, Río Cuarto y Trenque Lauquen, participando del Festival “Ver Nacer el Sol”, en Alejandro Roca (Córdoba), junto a bandas de todo el país. En el año 2020 los esperaban en Gran Buenos Aires, Córdoba Capital, La Plata, Rosario y Bahía Blanca, pero dado la pandemia, debió suspenderse.

15/3: Primer show en vivo transmitido por streaming en La Pampa (y uno de los primeros del país), desde el espacio cultural “La Charleria”, bajo la producción de Megafón Audiovisual y R&A Produce. (click para ver) 4/6: Sessión de dos temas grabados en casa y estrenados por Diaphragm Producciones en su IGTV. (click para ver)

Durante los tiempos de confinamiento, Indio Brujo participó de:

11/7: Sessión de dos temas grabados en casa, estrenado en el 2° Festival All Escenario, junto a bandas de Argentina, Uruguay, Chile y España. (Clickpara ver)
3/9: Session audiovisual grabada en el estudio de grabación “Puente”, bajo la dirección de la Megafón Producciones, que será transmitido en
mediados de octubre por la pantalla de Canal 3.