Integrantes de NINFA abrieron las inscripciones para participar en la primera edición del Programa de Curaduría.

Está dirigido a artistas visuales, curadores independientes y pertenecientes a instituciones culturales públicas o privadas que estén trabajando en un proyecto de exposición de artes visuales, sin importar el estadío en el que se encuentre ese proyecto. El PDC se desarrollará durante los meses de abril y mayo del corriente año, con modalidad virtual y una última clase presencial en Santa Rosa.

El requisito para participar es residir en La Pampa.

El objetivo del PDC consiste en promover una mirada profesional de las prácticas curatoriales en artes visuales en La Pampa, atendiendo a las necesidades y especificidades de la provincia. La coordinación está a cargo de la curadora Cecilia Medina, quien brindará, en cada clase, herramientas teóricas y prácticas fomentando un intercambio colectivo para que cada participante pueda concretar su proyecto. A su vez, realizará encuentros virtuales personalizados para trabajar en las particularidades de cada proyecto curatorial.

El contenido teórico de las clases sincrónicas serán los siguientes:

-Clase 1 - 01/04/2023 Curaduría y Práctica Curatorial: Una definición posible

-Clase 2 - 15/04/2023 El rol de la crítica del arte en la construcción del discurso artístico

-Clase 3 - 29/04/2023 Escenarios para el ejercicio curatorial: espacios públicos, privados y de gestión compartida

-Clase 4 - 13/05/2023 El diseño del proyecto curatorial para la búsqueda de financiamiento

-Clase 5 - 20/05/2023 El cronograma del proyecto curatorial y su implementación.

Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/cs2NmhCrUmybdW8GAPara obtener más información pueden escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el Instagram @ninfa.culturavisual  

BIO / CECILIA MEDINA es curadora independiente formada en Historia del Arte en Buenos Aires, Tasación de Obras de Arte y Artes Decorativas en la Universidad de Nueva York y curaduría en NODE Center for Curatorial Studies de Berlín.Trabaja en proyectos para el posicionamiento de artistas nóveles, el desarrollo de espacios independientes, la difusión de problemáticas sociales y ambientales desde una visión de construcción de cultura interdisciplinaria e integradora social.Llevó a cabo la curaduría de exposiciones en Argentina en Buenos Aires, Necochea, Junín, Lincoln, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Salta; e internacionalmente en Praga, Barcelona, Nueva York, Syracuse, Tokio, Berlín y Madrid.