Última semana para inscribirse de manera gratuita.

Se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas para el seminario virtual “Vídeo-Poesía”, que será brindado por Lucía Jazmín Tarela y es organizado por NINFA. Está dirigido a todas las personas que se sientan interesadas en introducirse en aquello que implica la vídeo-poesía. El seminario consiste en una clase que se desarrollará el sábado 15 de julio, de 17 a 19 hs.

¿Cómo las imágenes técnicas conforman textos sonoros, textos visuales? El seminario de Video-poesía expone un recorrido por categorías que visibilizan el lenguaje audiovisual a partir de las distintas técnicas, así como sus desorientaciones lingüísticas. Las estructuras narrativas no-lineales crean nuevas relaciones, modalidades de subjetivación y redes de circulación en constante desarrollo. Aquellos espacios, como mapas y senderos inciden en las formas del diseño audiovisual. Hacen posibles instancias tanto individuales como colectivas, capaces de producir imágenes subjetivas del cuerpo y movimiento. Líneas de fuga devienen en artistas que reflexionan acerca de lo desconocido. El entorno cultural, el consumo y los artilugios ideológicos son significantes fluidos que componen la producción de subjetividad. El video tiene entonces la capacidad de operar flujos internacionales de información, mientras la aldea global permite unificar centro y periferia en exhibiciones análogas a partir de plataformas virtuales públicas diversas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: https://forms.gle/pcJtm3iSos6HuUdL7
Por consultas, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BIO/ Lucía Jazmín Tarela es Diseñadora de Imagen y Sonido en FADU, UBA. Animadora 3D, videopoeta y escritora no-creativa. Creadora de @video.poesia y Terremoto Lunar, instalación de realidad virtual. Investigadora en los Proyectos de Investigación llamados Pantallas violentas, dimensiones de la violencia en la producción audiovisual contemporánea, Proyecto IDIS, Tecnopoéticas del diseño audiovisual, La imagen expuesta: ensayismo y performatividad, Videopoesía. Cyborg(s) en el arte acontemporáneo y Videomapping: Tecnopoéticas en el espacio.