Luego de haber recibido el Premio ATINA en los rubros “Espectáculo musical para las infancias” y “Producción”, la obra de Maria Elena Walsh sale de gira por la provincia para celebrar el mes de las infancias.

Con libro de María Elena Walsh y la dirección de Vanesa González, el musical para toda la familia se presentó el fin de semana en las localidades de Anchorena y Doblas.

Este sábado, el elenco integrado por Victoria Mario,  Lía Espain, Carolina Bergonzi y Juan Fadón, se presentará en Anguil. La función será a las 16.30h en el Centro Cultural De Ida y Vuelta, con entrada a la gorra.

En Santa Rosa el turno será para el viernes 18 de agosto, en donde realizará doble función en el Centro Municipal de Cultura: a las 16 y a las 18h. La entrada será gratuita y la presentación es organizada por la Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos (CPE), en el marco de los festejos para las infancias.

Como cierre de estas funciones especiales de agosto, la obra de María Elena Walsh, se presentará también con entrada gratuita, el sábado 20 en el Centro Cultural de Colonia Barón.

CANCIONES PARA MIRAR revolucionó el mundo del teatro para niñes. El lenguaje disparatado, los diálogos absurdos, pero también las canciones que recuperan nuestro folclore dan lugar a una pieza que se convirtió en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentina.

La versión que presenta el elenco Disfrazades de Sol  (de Santa Rosa) propone un espectáculo con música en vivo, con un juego permanente en escena con canciones y pasos de comedia que recorren 6 de las 14 composiciones que integran la obra original (Marcha de Osías, El reino del revés, La Mona Jacinta, Canción de bañar la luna, Chacarera de los gatos y Canción del jardinero)

La poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y TV, María Elena Walsh fue pionera en pensar la infancia sin subestimarla, encarando temas y cuestionamientos que no solían ofrecerse al público infantil.

Su obra escapó a los estereotipos y fue capaz de crear mundos maravillosos y personajes encantadores. Conmovió, emocionó, entretuvo y estimuló la imaginación, el juego y el canto de varias generaciones.

Esta puesta de teatro musical ha sido estrenada en Santa Rosa en julio de 2021, habiendo realizado casi 40 funciones en toda la provincia.

También fue parte de las actividades especiales de la Fiesta Nacional del Teatro, realizando la función de cierre el 30 de octubre del 2021.

El equipo artístico y técnico de este espectáculo está integrado por: Leticia Hernando (Producción ejecutiva), Eliana Cascón (Diseño y realización de escenografía, con técnica de reciclado), Agustina Bergonzi (Vestuario), Vanita Dibujadora (Diseño gráfico), Margarita Elizalde (Fotografía), Blanca Suárez y Marianela Ayala (Maquillaje)