sábado 23 de junio del 2018

Hacia el oeste en plan artístico

Ubicado en la Estancia La Holanda, cercana a la localidad de Carro Quemado, el Museo "Ortiz Echagüe" conjuga paisaje, arte, historia y realidad y puede ser una opción atractiva para un día de verano diferente. 

atelier3

Calificado como el "pintor alegre" por el colorido, detalles y títulos de sus obras, el artista español Antonio Ortiz Echagüe desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.

En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia "La Holanda, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.

La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.

atelier2

Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” | Estancia La Holanda.

CARRO QUEMADO. Ruta Prov. Nº 13 – Km. 68. A 112km. de Santa Rosa.

Actividades:

Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier.

Abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive (si el feriado es lunes se cierra el martes).

Atención: Martes a Domingos de 10:00 a 19:00hs.

Información y Reservas: 02954 15 53 4167 y 47 3237.

Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

atelier1