Conocé la programación que presenta este mes el espacio de proyección de cine nacional santarroseño.

Cine Espacio INCAA Santa Rosa

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

Funciones: Miércoles, jueves y domingos 19.30h

Localidades: $400 (Descuentos estud. y jub. $200)

**Miércoles 3 de abril

19:30h. / PUERTO DESEADO

(( Única función ))

Puerto Deseado.jpg

Documental

Dirección: Juan Bugarín

74 min / ATP

Marcelo, un ex-combatiente de Malvinas, planifica un viaje largamente soñado para regresar a las islas sin pasaporte y plantar bandera Argentina cuarenta años después. Una lancha llamada Huesos ocupa un inmenso espacio dentro de su taller mecánico.

Mapas, medallas envejecidas, un casco, sus hijos refugiándose en la música y el diálogo perdido con su esposa e hija son elementos que componen la vida de este veterano de guerra.

Por las noches se refugia en su embarcación y sueña con la travesía. Recorre las calles de Buenos Aires encerrado en su auto y busca camaradería en los encuentros con otros ex combatientes.

Después de transitar estos viajes íntimos, Puerto Deseado abre interrogantes sobre la vida de esta familia. ¿Cómo y a quiénes afecta la postguerra? ¿Tienen esas cicatrices una posibilidad de sanación?

……………………

**Jueves 4 - Domingo 7 - Miércoles 10

19:30h. / CHAU BUENOS AIRES

CHAU BUENOS AIRES.jpg

Comedia

Dirección: German Kral

Elenco: Diego Cremonesi, Marina Bellati, Carlos Portaluppi, Manuel Vicente, Rafael Spregelbur, Mario Alarcón, Luis Ziembrowski, David Masajnik, Regina Lamm, Violeta Narvay

90 min / +13

Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente. Julio Färber, el carismático bandoneonista de los “Vecinos de Pompeya”, un quinteto de tango de clase trabajadora, intenta capear la tormenta, pero cada mes gana menos y menos en sus presentaciones y en la zapatería que heredó de su padre. En el momento en el que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, la vida parece conspirar contra él. Julio ultima los detalles para la partida, pero alejarse de la ciudad no le resultará tan fácil.

……………………

**Jueves 11 - Domingo 14 - Miércoles 17

19:30h. / LOS COLONOS

LOS COLONOS.jpg

Western 

Dirección: Felipe Gálvez Haberle

Elenco: Sam Spruell, Alfredo Castro, Benjamin Westfall, Camilo Arancibia, Mariano Llinás, Luis Machín, Marcelo Alonso, Adriana Stuven

97min / +13

A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, un mestizo chileno, un militar inglés y un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.

……………………

**Jueves 18 – Domingo 21 – Miércoles 24

19:30h. / ALEMANIA

ALEMANIA.jpeg

Drama

Dirección: María Zanetti

Elenco: Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo, Vicky Peña, Walter Jakos, Andy Pruss

87min / ATP

Lola, una adolescente de 16 años, está preparando las asignaturas que tiene que recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

……………………

**Jueves 25 - Domingo 28

19:30h. / MOVER (lo que no se ve)

MOVER.jpg

Documental

Dirección: Mara Ávila

69min / ATP

Durante la cuarentena por Covid-19 en Buenos Aires, tres bailarinas comparten performances y reflexiones sobre la danza, el cuerpo y la salud mental.