El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a personas interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2024.

Las audiciones se realizarán este martes 16 y miércoles 17 de abril en el Auditorio del CC MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180), de 20:30 a 22:30.

Quienes deseen formar parte de este proyecto musical recibirán formación en técnica vocal y audioperceptiva, además de participar en conciertos, flashmobs y producciones integrales que lleva adelante la agrupación.​Con la dirección del maestro Mario Figueroa, el Coro Provincial viene desarrollando desde el año 2016 una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino”, en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Puso en escena el espectáculo “Sólo cantamos”, con composiciones pampeanas contemporáneas e interpretó la Misa Criolla junto a Facundo Ramírez y su grupo.Lleva adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y realiza conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

Ha realizado numerosas producciones audiovisuales. Formó parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, programa que emitió el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional. Participó en el proyecto “Voces de Latinoamérica” junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia; en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell y en el Ciclo de la Biblioteca del Congreso de la Nación “Argentina canta en tiempos de pandemia”.

Finalizó el año 2021 con su tradicional concierto de fin de año “La canción sigue” en el cauce del Arroyo de la Barda, próximo a la localidad de Algarrobo del Águila.En diciembre de 2024 participó de “40 años de democracia a coro”, organizado por la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

Para informes e inscripción se puede consultar a través de sus redes sociales.Facebook, Instagram y Youtube (#coroprovinciallapampa).