La obra teatral pampeana se presenta el próximo viernes 22 de marzo en el Teatro ATTP de Santa Rosa, a las 21 hs, en el ciclo “Mujeres Pampeanas en escena”.

Talle Único es una obra teatral de producción pampeana que busca visibilizar una realidad individual y transformarla en colectiva, abriéndose a la reflexión del público, a través de las vivencias de una mujer con cuerpo gordo, que desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario.

En diciembre de 2022 fue estrenada a sala llena en el Teatro ATTP y desde allí no dejó de recorrer distintas localidades de nuestra provincia, obteniendo todo tipo de reconocimientos: fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de La Pampa, de Interés Municipal por la Municipalidad de Santa Rosa y reconocida por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por su contribución a la lucha contra la discriminación y la convivencia social.Además, obtuvo el tercer puesto en la 41° edición de la Fiesta Provincial del Teatro realizada en abril de este año en Santa Rosa.

“Talle Único atraviesa todas las generaciones, narrando las vivencias de un cuerpo disidente. Es una obra que cuestiona mandatos y patrones, que pretende ocupar y reclamar espacios para ser” dice la sinopsis de la obra.

Después de 12 funciones en un año cierra el 2023 en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa con más de 300 personas.

Este viernes 22 de marzo, “Talle Único” se presenta en el ciclo “Mujeres Pampeanas en escena producido por el Teatro ATTP, a las 21 hs y la obra es apta para todo público.

Pueden encontrar las entradas a la venta en mismo teatro (José Luro y Bolivia), al teléfono 02954-15648272 / 15623869 o también escribiendo al Instagram de Talle único a un valor de $4000 en forma anticipada.

Pampeana

Talle Único es una pieza teatral pensada, creada y producida en La Pampa. Cuenta con la actuación de Ana Paula Lara, la dirección y producción de Carolina Vergara y la dramaturgia de Ana Paula Lara, Carolina Vergara y Tobías Camiletti Mecca. El diseño y operación de iluminación es de Lucas Mora Leher, la escenografía de Jimena Cabello, el arte gráfico de Lorena Espíndola y el diseño gráfico, redes y producción de Mauricio Díaz.Ana Paula Lara y Carolina Vergara trabajan en distintos proyectos teatrales desde años. Desde el año 2021 realizan intervenciones en distintas instituciones públicas y privadas, utilizando el teatro como disparador y herramienta que permita visibilizar distintas problemáticas sociales.

El año pasado y luego de varios meses de trabajo estrenaron la obra teatral Talle Único. Una obra que narra las vivencias de una mujer con cuerpo gordo, que desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario.

Ana Paula Lara es actriz santarroseña. En 2011 empezó su recorrido teatral y desde 2015 viene participando de diferentes obras, proyectos e intervenciones como “Cuerpos sin cáscara”, “La batalla de Mailen”, “Lo hostil habita en mí”, “Ceremonia de cuerpos abandonados”, y “Diario la Obra”, conquistando diversos premios a nivel provincial.

Carolina Vergara es actriz, docente y directora teatral de Santa Rosa. Se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y ´participó de varias obras como “La casa de Bernarda Alba”, “En boca cerrada”, “Mujeres soñaron caballos” como actriz, “Ceremonia de cuerpos abandonados”, “Pampa Húmeda” como asistente, y de “De quien es el mar”, obra seleccionada por el Teatro Nacional Cervantes y “Diario La Obra”.

Lucas Mora oriundo de la ciudad de General Acha. Hace más de una década se dedica a distintas tareas técnicas en sonido e iluminación para shows en vivo. Actualmente es el encargado de la iluminación del Centro Cultural MEDASUR de la capital pampeana. Talle Único es su primera experiencia en iluminación para teatro.

Mauricio Diaz es productor. Desde el año 2014 dirige “Rock&Arte Produce”, desde la que trabaja en la producción de espectáculos, festivales y shows en vivo.  Talle Único también es su primera experiencia en el teatro.

(Ph: Franco Alonso)