El encuentro será el domingo 17 de septiembre a las 20 hs en el Teatro Español.

Las bandas tendrán la oportunidad de presentar sus últimas composiciones en este encuentro, además de fusionarse en algunos temas integrando dos sonoridades tan diversas como posibles de filiar.

Niyamas está integrado por Pablo Wagner en trompeta, Franco Sánchez en saxofón, Mauricio Suarez Becerra en guitarra, Matías Falgensteim en trombón, Iago Avellaneda en bajo, Maru Enríquez en percusión y Milo Ottaviano en batería.

Sus composiciones abarcan el funk, afrobeat, jazz, rock. Sus ritmos son vivaces y bailables. Han encontrado un sonido poderoso y particular basado en las influencias de cada miembro. Las obras viajan entre lo autóctono y lo cosmopolita.En 2021 lanzaron su primer EP “Niyamas". En 2022 publicaron 4 singles y su primer album “Arrancá, con fuerza!".

Por su parte, Guillermina & los planetas, proyecto que llevan adelante Rocío Gonzaga (piano), Chelo Porcel (guitarra acústica), Nehuén Gonzalez (guitarra eléctrica) Hernán Basso (contrabajo y composiciones) Guillermina Gavazza (voz y composiciones); ofrecerán un puñado de canciones que vuelcan la austeridad de La Pampa en el sonido minimalista, lleno de aire y espacios. Los temas se asientan sobre un terreno medanoso, de tiempos móviles y oscilantes. Rescatan armonías que pueden resultar a veces ásperas o espinosas y que otorgan un sello particular a la sonoridad de la banda. 

Editorial Voces acaba de editar el álbum planetario “Engendro" que será presentado en concierto, en noviembre de este año. En ese mes, algunos de los temas de “Engendro" estarán sonando en el CCK, junto a la Banda Sinfónica de La Pampa, en el marco del ciclo “La Pampa sinfónica"