El XXI Coral de La Pampa llega al octavo fin de semana de su programación de conciertos corales en toda la provincia.

El sábado 23 de septiembre tendrá lugar la Sub Sede Realicó desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de dicha localidad.

Allí actuarán el Coro “De voz en vos”, que hará las veces de anfitrión con la dirección de Eduardo Ferrando. Le acompañarán el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, dirigido por Miguel Ferrando y el Coro Municipal de Colonia Barón que cuenta con la dirección de Alejandro Yicarean. Auspiciarán este concierto la Asociación Española de Socorros Mutuos  y la Municipalidad de Realicó.

El mismo sábado compartirán escenario en Santa Rosa el Coro Municipal de General Campos y el Coro Provincial La Pampa.

En el Auditorio del Medasur, desde las 20:00, cada coro presentará distintos repertorios con acompañamiento de cuarteto de cuerdas, piano, guitarra, clarinete y voces solistas.

El Coro Provincial ofrecerá “Solo cantamos”, integrado por composiciones de músicas y músicos contemporáneos de nuestra provincia, con la dirección y arreglos de Mario Figueroa y la preparación vocal de María Sussini. Actuarán como cantantes invitadas Nen Kalfuan y Vero Be.  Por su parte, el Coro Municipal de General Campos pondrá en escena “Grandes hitos del rock nacional”, con arreglos y dirección de Sebastián Ferrando.

Y también en el marco del XXI Coral de La Pampa entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre tendrá lugar la segunda parte del programa “Directores sin fronteras” en la localidad de Algarrobo del Águila. Esta propuesta, destinada a formar coros infantiles y referentes locales que sostengan la actividad en el tiempo, es posible en La Pampa merced al Convenio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), y la International Federation of Choral Music (IFCM). Este espacio de capacitación cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Algarrobo del Águila.

El XXI Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

COLONIA_BARÓN_2_1.jpeg