Por Damián Maidana

YACO es un DJ y productor argentino de música electrónica, conocido por utilizar un casco que representa un extraterrestre de estética futurista.

En redes sociales cuenta con una base de seguidores de más de 100.000 personas, de los cuales la gran mayoría se reparten entre su canal de YouTube, Instagram, Spotify y otras plataformas musicales.

​Musicalmente, destaca por las fusiones de ritmos, estilos y melodías, tanto en su música original como en sus más de 200 remixes. Hasta la fecha, ha publicado 3 álbumes de estudio: “NOISEMAKER”, “INVASION” y “CYBERPUNK”, bajo su sello discográfico "Mothership Records", con el cual también publica la música de otros artistas bajo la etiqueta. 

YACO DJ ha alcanzado un gran reconocimiento al participar en international contests donde ha ocupado los primeros puestos al producir remixes para artistas como Skrillex, Deadmau5, Switchfoot, Slushi y Sofia Reyes, ganando en estos últimos, la primera posición en Beatport. Además, logró ocupar la posición #5 en el Ranking mundial "Talent Pool" del sello Spinnin Records con su canción original "I Like Make Some Fucking Noise". Ocupó el puesto #1 en el ranking “Top Best Remixes” de CAPITAL FM (la radio más importante de Reino Unido) con su remix de “Dangerous Woman” de Ariana Grande.​

Su lanzamiento musical "Time" apareció en las pantallas centrales de Times Square, New York, un reconocimiento a su talento y a su trayectoria, que lo posiciona como uno de los referentes de la escena electrónica argentina y latinoamericana. Además, los Black Eyed Peas reconocieron su talento compartiendo su remix de la canción “Jump” en su cuenta oficial de Soundcloud, siendo esta, la primera vez que el grupo comparte algo fuera de lo propio.Logan Paul, el youtuber reconocido mundialmente, utilizó el remix de YACO DJ de la canción “Outta my Hair” para musicalizar sus vlogs en YouTube.

YACO DJ fue partícipe de la película documental “COVID-19: La Industria Musical en la Pandemia”, que habla sobre el impacto que generó la pandemia en el sector musical.Además, su música ha recibido el support de artistas/celebridades de la talla de The Black Eyed Peas, Logan Paul, Redfoo, Don Omar, Ftampa, Oriana Sabatini, entre otros. 

Desde 2014 hasta la actualidad, YACO DJ hace un programa de radio F.M llamado "L❤VIX", donde presenta y mezcla durante 1 hora, las novedades y lo más destacado de la escena electrónica mundial. Este programa se emite por Power 103.7, Beat Radio 91.9, y también puede escucharse en las principales plataformas de podcasts a nivel mundial como Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Youtube y Mixcloud, donde todas las semanas encabeza las primeras posiciones en los TOP CHARTS de los mixshows más escuchados.

Mirando hacia el futuro, YACO DJ se encuentra actualmente en los preparativos para celebrar los 10 años de su programa "LOVIX" en 2024, un hito que demuestra su dedicación y amor por la música electrónica. Además, tiene varios lanzamientos musicales emocionantes planeados para lo que resta del año 2023, incluyendo un esperado track de melodic techno.

Además de su agenda de lanzamientos, YACO DJ está armando una emocionante gira que abarcará desde Argentina y paises limitrofes como diferentes destinos en Europa.