Lo hace con un formato de trío sostenido por dos grandes músicos como Matías Martino en piano y Marcos Villalva en percusiones y guitarra. Será el próximo 8 de mayo, en el Teatro Español de Santa Rosa.

Las entradas se pueden sacar en la misma boletería o bien por el sistema del teatro en teatroespanol.santrarosa.gob.ar

La música de Chango Spasiuk es un gran viaje. Y en esta propuesta, repasa clásicos del chamamé, polcas, chotis y su mirada contemporánea de esta tradición,

Spasiuk es capaz de llevar al espectador a lugares bellos del arte de la improvisación, corriendo límites, conectando Cocomarola con Astor Piazzolla o Luis Alberto Spinetta.

Chango es acordeonista y compositor misionero que a lo largo de 30 años, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Historia

Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore argentina.” Tierra Colorada en el Teatro Colon " (2014) premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé (cd + dvd grabado en vivo en el teatro Colon de Buenos Aires). “Otras músicas”, con su recorrido por piezas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales, ganador de dos premios Gardel a mejor álbum folclore alternativo y mejor banda de sonido de música y tv. Su siguiente trabajo discográfico junto a Pedro Canale fue “Pino Euopeo” que reversiona temas de “Polcas de mi tierra” con electrónica y Dub.

Su penúltimo trabajo discográfico fue el disco “Hielo Azul, Tierra Roja” grabado en Oslo que realizó en 2019 junto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, tres grandes músicos noruegos Steinar Raknes, Kenneth Ekornes, Anne Gravir Klykken y el percusionista argentino Benjamin Marcos Villalba. Recibió grandes críticas de los medios noruegos y, obtuvo el premio Gardel como mejor disco en la categoria “Chamame”

Su último trabajo “Eikè! (Entrar en el alma) fue editado recientemente.

Eiké! en lengua guaraní es una invitación a entrar a un espacio interior. La casa como espacio simbólico del corazón, lugar que ofrece al invitado una silla ritual donde se asienta la palabra-alma en forma de música, según antiguas tradiciones. Este disco fue producido en la intimidad de la casa de su autor, quien decide abrir la puerta y ofrecer su música como un diálogo de corazones abiertos.

Este material conto con la participación de importantes figuras: Gustavo Santaolalla , Carlos Nuñez, Jaques Morelembaum, Erik Truffaz, Sixto Corbalán, Per Einar Watle, Steinar Raknes, Boubacar Cissoko, Marcelo Dellamea, Majid Bekkas y Franco Luciani.

El mismo fue presentado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires con entradas agotadas y excelente repercusión.

Spasiuk, como todo artista, está en permanente creación, y en esta oportunidad volverá a conectarse con el público pampeano que siempre lo abraza con un sentimiento muy especial.

Datos

Espectáculo: Spasiuk Trío
Fecha: 8 de mayo, 21 hs
Lugar: Teatro Esañol, SR
Tickets: boletería y en teatroespanol.santarosa.gob.ar