Cine y Artes Visuales

Goethe-Institut de Buenos Aires presenta JUEVES DE CINE ALEMÁN: “ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO” (Der Junge muss an die frische Luft, Alemania) de Caroline Link.

Este viernes 18 de noviembre a las 19.30h  tendrá lugar la última función del año.

Desde el miércoles pasado y hasta el domingo 13, frente a la Municipalidad de Santa Rosa, se encuentra el Museo Fotográfico Itinerante del Museo FoLa - Fototeca latinoamericana de Buenos Aires, donde se exhibe su colección privada integrada por más de 200 obras de unos 80 artistas de 12 países de la región.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se encuentra participando en la Asamblea Federal del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con la premisa de la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa de tratar de lograr que más gente vuelta a ámbitos culturales, ACPCine formalizó un convenio con el Goethe-Institut de Buenos Aires para poder exhibir películas alemanas que no se han estrenado comercialmente en Argentina y clásicos restaurados de todos los tiempos de grandes directores alemanes.  

Se llevará a cabo en Santa Rosa los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.

Llega un sábado con dos propuestas muy interesantes en la tradicional librería santarroseña.

Está abierta la convocatoria a productoras independientes para la presentación de propuestas de programas de CPEtv del próximo año. Los proyectos se pueden presentar hasta el 5 de diciembre.

Del 13 al 17 de octubre 2022 en Cine Milenium de Santa Rosa se podrá disfrutar de películas de reciente estreno inéditas en el país, en la edición XXI de la Semana Itinerante de Cine Francés.

“Argentina 1985” es, quizá, la película más esperada del año para los amantes del cine y para el público general.

Este viernes 30 de septiembre es el último día para presentar cortometrajes en el concurso del 6° Encuentro de CINE LOCAL, el evento que organiza el Municipio de Santa Rosa a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

* Por Gisela Colombo

Las producciones de origen español nos tienen acostumbrados a un nivel más que satisfactorio. No obstante, últimamente se ha estrenado un film llamado “La Jefa”, que ha hecho ruido entre las ficciones más frecuentadas durante las últimas semanas en algunas plataformas de streaming.