Museos y Artes Plásticas

Este viernes se inaugurarán en simultáneo: "Niño Bosque, una investigación en proceso" de la artista Ana Paula Di Nardo con la curaduría de Eva Dolard y performance de Florencia Pumilla; y "De dioses, caníbales, amantes y otros monstruos que demoraron a Ulises" de la artista Florencia Melo. 

En el marco del Programa “Museo Vivo”, la Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Artes invita a docentes, artistas, estudiantes de artes y a quienes deseen sumarse, a encontrarse y mantener un diálogo con la artista Emilia Mönch.

La muestra “ELLAS CREAN: Universo femenino en el arte” quedó inaugurada el jueves pasado en la Galería El Molino de Santa Rosa.

El mismo se llevará a cabo en espacio GRIS el sábado 13 de abril a partir de las 10 hs.

Este martes 12 de marzo a las 19 horas, se realizará la presentación del libro y muestra fotográfica “Mujeres de mi Barrio”, en la Galería Alfredo Olivo del Concejo Deliberante (Av. San Martín N° 50 - Primer piso).

En la muestra se exhibirán corpiños intervenidos por 12 artistas pampeanas, mail art de diferentes partes del mundo y  cuadros de 4 artistas. 

habitar.JPG

El texto curatorial de Ntalia Zapatela, curadora de la muestra, dice así:

La teta molesta, asusta, erotiza, alimenta, sexualiza, escandaliza, fanatiza. Produce dinero, asombro, placer, encono, vergüenza. Cuidado se te vaya a licuar un poco por los bordes del corpiño. Horroriza su libertad. Sana, enferma, pum para arriba, fervientemente caídas. Deseadas, operadas, operables. Agrandadas, disminuidas, creadas. Pequeñas, pequeñísimas, diminutas pasas de uvas, grandes, exuberantes, voluminosas, medianas, redondas, en punta, aplastadas, desquiciadas centros de placer. Marchitas, rozagantes, duras, blandas, cocción media, dolorosas. Termómetro de la sangre mensual. 

Baneadas, censuradas, mamografiadas, encintadas, encorsetadas. Lastimadas por el aro del corpiño. Ejercitadas, rebotonas, prejuzgadas, juguetonas, dejadas en franco laissez faire. Dibujadas, pintadas, esculpidas, grabadas, talladas, manoseadas, admiradas, olfateadas, miradas, pesadas, envidiadas. Castigadas, cacheteadas, pornografiadas. Amadas, encremadas,  politizadas, adjetivables. Las partes de una toda. 

¿Qué más?

 

El pezón!

Mala palabra.

Banealo.

Recepción de Carpetas por formulario: del 18 de marzo hasta 28 de abril 2024

Este viernes 8 de marzo a las 20 hs. tendrá lugar la apertura de la muestra "Uniendo miradas: mujeres en el arte" en la sala de exposiciones de la Alianza santarroseña ubicada en Hilario Lagos 67.

Este viernes 8, día "Internacional de la Mujer", la Municipalidad de Toay invita a participar de las propuestas recreativas de la Casa del Bicentenario. 

Desde el 29 de febrero se puede ver en el hall de la Legislatura la exposición del taller “Crearte x Amor” de Vilma Lobato. Se trata de una muestra donde se aprecian obras de 28 alumnas.

 Con una interesante propuesta visual y narrativa, el próximo viernes 8 de marzo a las 20 horas, la Secretaría de Cultura abre el calendario de exposiciones 2024 del Espacio de Arte "Eduardo Di Nardo" del CC MEDASUR. 

El jueves 7 de marzo a las 20 horas se inaugura la muestra “ELLAS CREAN: Universo femenino en el arte” en la Galería El Molino de Santa Rosa.