La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa confirmó su participación, con un stand de libros pampeanos, en una nueva edición de la Feria Provincial del Libro de San Luis, que se desarrollará desde el 16 al 18 de marzo en el Cine Teatro San Luis.

Esta feria tiene como ejes el Patrimonio y la Diversidad Cultural y la Secretaría de Cultura de La Pampa estará presente por medio de un stand de Arte Propio y una charla de la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, relacionada a la “Técnica de construcción en barro crudo” más conocida como “Técnica de chorizo” y que fuera registrada en nuestra provincia como bien perteneciente al Patrimonio Cultural Pampeano.

En el marco del Tratado del Caldén, La Pampa refuerza los vínculos culturales con la provincia vecina con esta una nueva actividad, ya que años anteriores San Luis participó, con un stand, de varias ferias provinciales del libro en Santa Rosa y General Pico.

lpsanl.jpg

Además, se recuerda la reciente visita de la secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, junto a Paula Boh, directora de Artística, al Cine Teatro San Luis. “Tenemos una hermandad a través del Tratado del Caldén que firmamos hace algunos años, y no queríamos dejar pasar esta temporada sin visitar este edificio. La cultura es fundamental en cuanto a la producción, pero también en cuanto a la accesibilidad para que todos puedan conocer las diferentes disciplinas. Creo que a partir de este encuentro nace un intercambio más focalizado para que nuestras bandas y orquestas puedan presentarse acá. Tenemos muchos proyectos conjuntos por hacer”, dijo Maggio, durante su visita al cine teatro, ubicado en avenida Justo Daract, esquina Berrondo, de la capital puntana.​