En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo en nuestra provincia una jornada de reflexión, trabajo y cultura.
 
Las actividades centrales se desarrollaron en Medasur pero hubo acciones en todas las localidades de la Provincia en centros de Cultura,  Bibliotecas populares, plazas. Los momentos más emotivos se vivieron en la entrega de los reconocimientos a las victimas del golpe de estado con la presencia de las mujeres y sus familiares. 
 
Cristina Ercoli, Raquel Barabaschi,  Miyi Regazzoli, Mabel Ochoa y familiares de Liliana Molteni, Lucia Tartaglia, entre otros 
 
"Tenemos que estar atentas" dijo Ercoli respecto de los 40 años de democracia , ehe que se retomo en un foro de reflexión y debate por la tarde.
 
Participaron: la diputada Provincial Alicia Mayoral; la secretaria adjunta de la CGT, Marcela Urban; lqcsecretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la Cooperativista, Silvana Montesino; representante de la Cámara de Comercio, Graciela Bejar.
 
Simultáneamente bajo el lema " Palabra de mujer", en los jardines del Medasur se abrió un espacio colectivo de diálogo a través de acciones artísticas con la participación de mujeres trabajadoras de todas las áreas que conforman dicho organismo provincial. Las actividades se realizaron en paralelo a la Jornada con un taller de susurradores .Textos, poesía y prosa que trasmitirieron reflexiones y pensamientos de mujeres. Esta actividad se realizó también en las Bibliotecas Populares de la provincia.
 
 IMG_20230310_211142_796.jpg
 
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: 
A las 20 horas en el Espacio de Arte del CC Medasur se inauguró una muestra por la Memoria, Verdad y Justicia. La historia de “Abuelas de Plaza de Mayo” a través de fotografías, desde las primeras acciones hasta los últimos años más 50 twitterelatos, una convocatoria a nivel nacional que llevó adelante esta organización, en donde se plasmó a través de la red social diversos relatos que dan cuenta de la lucha, la insistencia y el trabajo realizado y su lucha por restablecer la identidad. Por otro lado se presentó una instalación en homenaje a las víctimas pampeanas de la última dictadura cívico militar, donde el espectador  interactúa con imágenes que son parte del archivo de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa.
 
Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Adriana Maggio, de la Mujer Liliana Robledo,  el Subsecretario de Derechos Juan Pablo Fasce, las diputadas Alicia Mayoral, Silvia Larreta, la Subsecretaria de Coordinación Cultural Dini Calderón, la viceintendenta Paula Grotto entre otras autoridades locales y la participación toda la jornada de distintas asociaciones y militantes del feminismo y derechos humanos. 
 
El Cierre musical estuvo a cargo de MAPU. Asociación Civil Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas. 
 
IMG_20230310_211142_758.jpg