La provincia de La Pampa participa de la 12° edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, que se desarrolla del 15 de julio al 27 de agosto en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, bajo el lema “La Potencia de lo Colectivo”. 

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, recorrió la Exposición Permanente de Argentina Unida se Muestra -este año con la temática de los 40 años de Democracia-, acompañada del director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio. 

“Tecnópolis es un lugar muy emblemático, cargado de mucha significación, de mucho simbolismo, un lugar donde circula mucha gente, y en este marco tenemos la posibilidad de contar con un espacio dentro de la muestra, que este año está dedicada a los 40 años de la democracia”, señaló Maggio. “La muestra tiene participación de todas las provincias, con grandes pantallas donde se muestran videos con hechos significativos de todo el país. Nosotros desde La Pampa hemos traído para mostrar y compartir situaciones como fueron las restauraciones de caciques a sus tierras, como el caso de Mariano Rosas en Victorica; hemos traído los juicios de la Subzona 14, para que se vea la reparación histórica que La Pampa ha ido realizando; y también hay una imagen muy significativa que muestra al río Atuel del lado de Mendoza y el lado de La Pampa sin agua. En esta muestra, en el marco de un paseo lúdico de familias y chicos, también es muy importante tener estas imágenes”, añadió. 

La actividad pampeana continuará el viernes 28 de julio a las 13:30 horas, con la presentación de la cantante Flor Fernández en el escenario del Patio Federal. La alvearense interpretará temas de su nuevo disco “Aflorar”, que cuenta con composiciones de Eladia Blazquez, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Guri Jaquez, y Keny García, entre otros. 

También en el Patio Federal, el sábado 5 de agosto a las 13:30 horas será el turno de la Orquesta Popular Barrilete, integrada por 14 músicos de la ciudad de General Pico. La banda propone un repertorio de “cumbia pampeana” que combina la sonoridad y el ritmo de la cumbia colombiana con la identidad pampeana de sus integrantes. 

En consonancia con la celebración por los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, Tecnópolis se desarrolla bajo el lema “La Potencia de lo Colectivo”, con la convicción de que “cuando los argentinos nos encontramos podemos construir el país que soñamos”.