El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de La Pampa organiza un certamen literario de cuentos y relatos cortos sobre mujeres pampeanas.El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de La Pampa organiza un certamen literario de cuentos y relatos cortos sobre mujeres pampeanas.

Los relatos seleccionados se expondrán y/o leerán en una serie de muestras artísticas en las tres circunscripciones de la provincia (ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha).

BASES

1a.- Participantes: Podrán participar en este certamen cualquier autor/a que sea mayor de 18 años y remita su obra escrita.

2a.- Temática: Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de La Pampa organiza un concurso de cuentos que tendrá como protagonistas principales a personajes y/o actantes femeninos pampeanos, que reflejen valores tales como:✓ la seguridad en sí mismas;✓ la capacidad de resolución de problemas y circunstancias vitales;✓ la elección de vida acorde a sus propios paradigmas;✓ la determinación y la sororidad;entre otros núcleos temáticos, demostrando así, la capacidad y el derecho de las mujeres y las niñas para lograr sus metas en igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

3a.- El/la autor/a afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieran sobrevenir.

4a.- Géneros: cuento y/o relato corto.

5a.- Las obras literarias tendrán una extensión máxima de 2 páginas, tamaño A4, mecanografiados a ordenador con letra tipo Arial de 12 puntos, interlineado de 1,5 cm y márgenes simétricos (1.5 inferior- superior, 2.5 laterales), por una sola cara.

6a.- Forma de presentación:

En formato Word, PDF, JPG añadiendo en el mismo documento firmado con pseudónimo y un número de teléfono para contactar.

El envío se realizará al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

- El plazo de admisión de los textos originales, se extiende hasta las 23.00 hs. del 20 de abril de 2023.8a.

- Se llevará a cabo una selección de originales -entre todos los recibidos- en base al interés de la historia, y su calidad literaria. La institución organizadora se reserva el derecho de exponer y leer en los eventos mencionados los trabajos.

9a.- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

10a.- Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases, no participarán en este certamen.

11a.- El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de La Pampa se reserva el derecho a modificar cualquiera de estas bases por motivos justificados.