Con la coordinación y organización de la Secretaría de Cultura, La Pampa participará en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo del corriente.

En esta ocasión y por primera vez lo hará dentro del stand del Ente Cultural Patagonia, compartiendo el espacio con las demás provincias hermanas de la región. 

Material de nuestras editoriales; presentaciones, exhibición y venta de libros de autores pampeanos; Bibliotecas Populares que accederán a la compra de libros a precios bonificados a través del programa Libro%  de CONABIP; más la presencia de otros organismos del Gobierno Provincial y de la Universidad de La Pampa componen el gran abanico ​con los que nuestra provincia se presentará en esta 47 edición. 

El Ente Cultural Patagonia estará ubicado en el stand 3114, Pabellón Ocre. Predio Ferial de Palermo.
Acto del Día de La PampaSábado 29 de abril - 17.30 horas - Sala Alejandra Pizarnik - Pabellón Amarillo.La Secretaría de Cultura  del Gobierno de La Pampa presentará la editorial La Pampa Edita con palabras introductorias de la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y a continuación el escritor Omar Lobos presentará su libro “El monte de caldén en las letras pampeanas”.​

Autoridades_Ente_Cultural_Patagonia_1.jpgPrograma general de La Pampa en la FIL 2023

​Jueves 27 de abril 19 horas:La escritora Micaela Alonso presenta las antologías “Aguas que van” y “Entre musas y caldenes”.  Autoras & Autores Independientes de La Pampa. 

Viernes 28 de abril18.30 horas:Presentación de libros de la Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa.

Sábado 29 de abril 15 horas: Presentación del libro "La Verdad los hará Libres, historia de un sobreviviente de abuso sexual eclesiástico", de la periodista Claudia Giacobbe. Contará con la presencia del protagonista de la novela de no ficción, Vicente Suárez Wollert.
17.30 horas Acto Día de La Pampa, Sala Alejandra Pizarnik, Pabellón Amarillo. Presentación de la editorial La Pampa Edita, a cargo de la Subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, junto al escritor Omar Lobos, quien presentará su libro: “El monte de caldén en las letras pampeanas”.
20 horas: Presentación de la mesa Narrativas Patagónicas en Diálogo con la presencia del escritor piquense Martín Sondón y su novela “Baqueana” (Fondo Editorial Pampeano). 

Lunes 1 de mayo 14 horas:Presentación de “Mujer puestera” de Ariel Vázquez. Editorial 7Sellos. 

Martes 2 de mayo 20 horas:Charla: “A 40 años de la recuperación de la Democracia. Documentos e historia” a cargo de Sergio De Matteo de la Asociación Pampeana de Escritores.

Jueves 4 de mayo 18 horas:Charla "Atravesé el desierto. Presencia del desierto en la poesía", a cargo de Águeda Franco del Grupo de Escritores Piquenses de La Pampa.

Sábado 6 de mayo 20 horas:Presentación de los libros Rumun Rankul (Rescoldo Ranquel) de Javier Villalba y Rupu Lawen Ngen (El camino a las hierbas medicinales) de Lof Mapuce-Rankel Toay. 

Jueves 11 de mayo 15 horas:Gisela Colombo presenta "Des-mitificar. Desnudando la verdad oculta de los mitos".
18 horas:Presentación de la mesa "Investigar en Patagonia" con la presencia del escritor Omar Lobos y su antología "El monte de caldén en las letras pampeanas".
20 horas:José Depetris presenta “Rostros de la Tierra” de Ediciones Amerindia. 

Sábado 13 de mayo 16 horas:Teresa Pérez presenta "De las hachadas" de la Editorial Voces. 
20 horas: Presentación de la mesa Poesía Patagónica con la participación de la poeta pampeana Paulina Fiscella y su libro “Cédula de Identidad”, del Fondo Editorial Pampeano.