La Secretaría de Cultura de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a participar de varias propuestas de la Casa Museo Olga Orozco que iniciarán en estos días.

Club de lectores

El sábado 29 de abril dará comienzo el Club de lectores temático. Durante un sábado por mes se propiciará el encuentro para infancias y adolescencias en un espacio destinado a fomentar la lectura y promover la creatividad de los participantes, a partir del diálogo desde su propia experiencia con los textos. Un espacio donde lo esencial es el trabajo con la imaginación. Se crearán personajes a través de la voz, improvisaciones, debates, lecturas dramatizadas y cuentacuentos entre otros. El equipo de la Casa Museo propondrá un tema o texto a leer y los integrantes traerán algún material que lo relacione.

Inicio del programa educativo

Con 10 turnos ya otorgados, en mayo el programa educativo del museo comienza a recibir colegios y escuelas. El 17 del mismo mes el programa visitará la Escuela Hogar N° 125 de Chapalcó donde acercará la actividad del dossier educativo más talleres y juegos.

lectu_olga.jpg

Visitas esperadas

Entre el 25 y el 31 de mayo recibirán la visita de la sobrina de Olga Orozco, Silvia O´Higgins quien llegará con su prima para recorrer la casa natal de la poeta y sumarse a otras actividades.

Taller

En junio se llevará a cabo el taller gratuito "Laboratorio de imágenes". Será en  dos encuentros para jóvenes y adultos con la coordinación de la artista toayense Eva Dolard. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Cooperativa Obrera Cultural.

Club_Temático_de_Lectura_CMOO.jpeg