El próximo viernes 19  a las 19:00 h se llevará a cabo la presentación del libro "Desde adentro. Crónicas de pandemia en La Pampa" escrito por Susana Pedernera y publicado por 7 Sellos Editorial Cooperativa.

El evento se realizará en el Recinto del Concejo Deliberante de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.

La presentación estará a cargo de la autora, Susana Pedernera, quien estará acompañada por Claudia Salomón Tarquini, Lenny Cáseres y Nadia Maribel Muñoz. Además, Sylvia Zabzuk y Andrea Moreno brindarán un acompañamiento musical.

Este conmovedor libro nos sumerge en el corazón de la lucha contra el COVID-19. "Desde adentro. Crónicas de pandemia en La Pampa" es una valiosa contribución para comprender la realidad y las experiencias de los y las trabajadoras de la salud en una comunidad afectada por la pandemia. A través de las historias personales, la autora nos muestra la fortaleza y humanidad de las personas en los momentos más difíciles, incluyendo a aquellos que perdieron la vida y a sus seres queridos.

La publicación de este libro fue declarado de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, donde Susana Pedernera es docente. La obra también fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa. Durante la presentación, se exhibirán las ilustraciones realizadas por los artistas plásticos Mónica Arribillaga, Alison Arribillaga, Sergio Ibaceta y Nora Urquiza.

Según Susana Pedernera "Desde adentro" es un libro "necesario, incluso urgente, me atrevería a decir. Son crónicas de sobrevivientes, familiares, trabajadores y trabajadoras de la salud y otros 'esenciales' en aquellos momentos". Además, explica que este libro representa un espacio de reencuentro entre aquellos/as que vivieron sin medir absolutamente nada durante esos dos años, así como un encuentro entre quienes permanecieron en el aislamiento. Nos llegará al corazón y nos hará desear con fuerza que nunca volvamos a pasar por algo similar.