​La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la ENERC PATAGONIA NORTE invitan a escritoras y escritores de La Pampa a presentar obras, con el objeto de formar parte de cortometrajes de ficción que desarrollan los estudiantes de 2do. año de la Escuela de Cine a partir de adaptaciones de obras literarias de autores de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Las obras literarias en el desarrollo académico de los estudiantes de cine forman parte sustancial de su formación, con el fin de establecer contactos y vínculos con el mundo literario patagónico. La participación de escritores y escritoras a través de sus obras se realiza de manera voluntaria y gratuita. A su vez, los cortometrajes que se realizarán formarán parte de las prácticas académicas de las y los estudiantes.

La ENERC Patagonia Norte es la escuela de cine pública y gratuita dependiente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén. La misma transita su séptimo año en esta provincia brindando la carrera terciaria Tecnicatura en Realización Cinematográfica Integral con título de validez nacional.

Aquellos interesados pueden consultar en la Dirección de Artística ubicada en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125). Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..: 02954- 703345 – Interno: 4792