General Pico tiene todo preparado para recibir la 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre en distintos espacios culturales de dicha ciudad.

La apertura será el jueves 31 a las 9 horas en el Cine Teatro Pico con la presentación de la ópera “Hansel y Gretel”, versionada por la compañía de ópera del Departamento de Artes Musicales (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Luego las autoridades se trasladarán a "El Viejo Galpón" para dejar formalmente inaugurada la Feria con la apertura de 15 stands donde estarán representadas más de 40 editoriales que estarán exhibiendo y vendiendo todo su material.

Durante los tres días de Feria se desarrollarán diversas actividades entre las 9 y las18 horas que incluyen presentaciones de libros, talleres y actividades para niños, niñas y adolescentes, como así también para docentes, narradores y público en general.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompañará este evento con propuestas que llegarán a través de los Museos y de la Dirección Provincial de Artística. El Museo de Historia Natural acercará el arte rupestre de La Pampa con su contexto e historia, a través de la recreación de una caverna que va a poder ser intervenida por quienes la visiten. El Bibliomóvil estará presente con material bibliográfico para niños y adolescentes, el Museo de Artes propondrá la actividad “Tejido de palabras” y la Casa Museo Olga Orozco “Poesía reciclada”.

Bibliotecas Populares y establecimientos educativos locales y de otros puntos de la provincia estarán participando activamente en todas las propuestas.

INAMU presenta “Figuritas de la Música Argentina”El presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Bernabé “Buco” Cantlon, acompañado del expresidente Diego Boris, presentarán el jueves 31 de agosto el álbum “Figuritas de la Música Argentina”. Será la primera presentación en La Pampa y en el marco de la 2° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en General Pico.

La actividad para todo público y gratuita será a partir de las 14 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó (calle 17 número 560).

La publicación de distribución gratuita, pensada para las escuelas, cuenta con textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos.

Además se desarrolló el sitio web www.albuminamu.musica.ar donde se puede descargar el álbum en formato pdf, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas, y las nuevas etapas del proyecto "Figuritas de la Música Argentina".

Album_Figuritas_INAMU_7.jpg

Autores pampeanos en la Feria

Habrá una fuerte presencia de escritores pampeanos que estarán presentando su últimas obras de literatura infantil y juvenil. El jueves a las 11 horas el libro "Milo y sus formas" de Sonia Rossi en la Sala 1 del CCM (Centro Cultural Maracó) y a las 14.15 horas Carolina Frigerio presentará “Laboratorio entre palabras y papeles”, en la sala “Carmen Jofré” de la Biblioteca Popular Estrada.

La programación continúa el viernes 1°. A las 10 horas se presentará el libro "Una mariposa azul" de Nidia Tineo - Sala 1 CCM; a las 11 horas "El puerto de Puripasa" de Marta Cardoso - Sala 1 CCM y a las 14 horas "El oleaje del viento" de Ariel Dietz. Sala 1 CCM.

Para el sábado 2 está prevista la presentación a las 14 horas del libro "¿Sabes qué?" de Fabiana Silva en la Sala “Carmen Jofré” de la Biblioteca P. Estrada y a las 16 el libro "Yiyo el elefante sin colmillo" de Gisel Singh en la Sala 1 CCM.