Con palabras de agradecimientos hacia la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial, la municipalidad de General Pico, editoriales, talleristas y publico en general, la 2° edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil tras tres días de actividad, llegó a su fin.

Participaron del cierre la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; el director de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Matias Rach, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero; la directora de Artística , Paula Boh; por la Casa Museo Olga Orozco, Emilce Aimar, personal de los Museos y público en general.

feripi3.jpg

El evento comenzó el pasado 31 de agosto y se extendió hasta el sábado 2 de septiembre con talleres para las infancias, presentaciones de libros, actividades de Museos, entre otras actividades. Además se contó con la presencia de Bibliotecas y Bibliomovil.Durante la jornada del sábado y a pesar del día gris, la feria siguió recibiendo a sus visitantes que se acercaban a ser parte del evento. Vecinos de los distintos barrios de la ciudad al igual que delegaciones de localidades como Alta Italia, Falucho, Intendente Alvear, Hilario Lagos, entre otras, participaron de la feria.

Las editoriales fueron un atractivo para los más pequeños debido a la variada oferta de lectura con libros de ilustraciones muy atractivas. El material inclusivo (libros en braille) se pudo ver en la gran mayoría de los stand.

Con un clima festivo, el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Ska General Milonga de la ciudad de General Pico, que deleitó a los presentes con sus interpretaciones.

feripi2.jpg

Editoriales presentes 

El promedio de venta de los stand fue de $150.000

El viejo Galpón fue el espacio en donde niños, adolescentes y familias recorrieron y consultaron sobre los distintos libros que allí se encontraban.

La feria contó con la presencia de las siguientes editoriales :Editorial Sudestada: Walter Marini; Búho Rojo Libros: Gustavo Calcaterra y Grisel Capretti. Editoriales que trae: Az, Fondo de Cultura Económica, tela papel y madera, M4, manolitpo, albatros, V&V, capicúa y amanuese.Islas: Octavio Larreteguy. Editoriales que trae: Abrazandocuentos, Quipu, Brujita de papel, Naranjo, Librum, Kalandraka, Algar, Limonero, Albatros, Rioderchail. SieteSellos Editorial; Arte Propio; Gerbera Ediciones: Fabiana Nolla y Luciano Barberan. Editoriales que traen: Cataplum, Zorro rojo, Edelvives y Fondo de Cultura Económica.Banda de Editoras: Graciela Fernández y Julieta Mariatti. Editoriales que traen: Parrafo Aparte, Taller Mil Trazos Ediciones; Nubiferos Ediciones; La pandilla blanca y cheuque. Mundos Librería de Realicó: Victoria Cabezas. Sentiaprendiendo: Cecilia Ugalde y María Cecilia Mariño. Editoriales que traen: Calibroscopio, Iamique, Pipala, Ojoreja, Noveduc y Pequeño Editor.Bianca Ediciones: Fernanda Arguello y Bianca Arguello.Arte a Babor: Silvia Sirkis y Mario SzejnfeldRevista HB: Hernán Molina y Sebastián Carreras Rayuela Librería de Pico y Encuadernadoras locales.

Testimonios:

Editorial “Gerbera”La editorial “Gerbera” ubicada en CABA a cargo de Fabiana Nolla y Luciano Barberan vuelve a participar del evento. Fabiana nos cuenta “en esta oportunidad traemos libros inclusivos, somos la primera y única editorial totalmente inclusiva de Latinoamérica que aparte de publicar todos nuestros libros con tipologia amigable para lectores con dislexia, parte del catalogo lo traducimos a la tinta braille y a otros formatos como el audio Libro y la lectura descriptiva entre otros formato.T ambién trajimos libros de editoriales amigas con las que trabajamos en nuestra librería “Casa Gerbera” especializada en Juvenil e infantil con una curaduría muy especial y en este año hicimos énfasis en libros álbum que tienen alguna particularidad como es el caso de libros calados, con zigzag, escenarios. Siempre la idea es traer material que no se consiguen en otras librerías, lo que hacemos es mostrar al público pampeano libros que no se ven habitualmente”.

Para finalizar Fabiana, agradeció a los visitantes, “es un placer acompañar a los amigos pampeanos que nos atienden de maravilla”.

Banda de editoras

Julieta Marriati  de la Editorial “Amarte” comenta que su stand está integrado por cuatro editoriales con libros infantiles y juveniles, que llegan de Capital Federal. “Si bien venimos juntas, cada uno tiene su enfoque particular, el caso de “Párrafo aparte” tiene libros en braille y deporte adaptado, todo lo que es discapacidad, libros de lengua de señas.

“Nubíferos” trabaja todo lo que es leyendas, temas aborígenes, libros desplegables. Y en el caso de mi editorial trabajamos todo lo que es ecología y tenemos una parte destinada al público adolescente en donde pueden encontrar libros de terror, novelas de ciencia ficción y novelas en suspenso” Y en el caso de “Cheuque” que tiene todo un enfoque más ambiental y rescate animal.

Para finalizar Julieta expresa estar contenta sobre la gran concurrencia de visitantes que llegan al stand atraídos por la curiosidad “vamos a estar hasta el sábado. Pueden acercarse a recorrer este evento que es hermoso y disfrutar de los libros y distintas propuestas, que por cierto, son muchas y variadas”.

Bianca Ediciones Fernanda Arguello, quien se encuentra detrás de su stand nos explica que trajeron libros infantiles inclusivos y libros ilustrados. Además de tener algunos impresos en tinta, braille y con ilustraciones táctiles y varios ejemplares en lectura fáciles.“El año pasado estuvimos presentes y hoy aquí en Pico, siempre es un placer ser parte de estos eventos”, destacó Fernanda.