Del 5 al 8 de octubre próximos se efectuará en los distintos espacios del Centro Cultural MEDASUR, la  Tercera Feria Provincial del Libro, sede Santa Rosa, "Naturaleza y Cultura", organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La Editorial de la UNLPam (EdUNLPam) participará con un stand permanente de exhibición y venta de la producción bibliográfica de la Editorial y de la Librería Universitaria Argentina (LUA).

Además, el día jueves 5 de octubre, a la hora 18:00, en el Auditorio de MEDASUR, Mariana Espíndola en su calidad de Coordinadora del Programa UNLPam Sustentable de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional, disertará sobre "El camino hacia una UNLPam Sustentable".

El viernes 6 de octubre de 2023, a la hora 18:00, en el Auditorio, se presentarán las colecciones de la EdUNLPam 2022, tanto Libros de Texto para Estudiantes como Libros Académicos de Interés Regional; Articulación Universidad-Escuela Secundaria y Libros Resultados de Investigación.

El titular del área de publicaciones, Rodolfo Rodríguez, junto a distintas autoras y autores presentarán los libros "Humor, costumbres y literatura argentina contemporánea", de Jorge Warley, Daniel Pellegrino y Bruno Mondino; "Apuntes de evolución", de Jorge Oyhenart; "Antología documental para el estudio de la historia rioplatense (Etapa colonial y primera mitad del siglo XIX)", de Carmen Cantera; "Derechos Humanos, Educación Sexual Integral y Desarrollo Sostenible. Experiencias y recursos didácticos para Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación", de Natalia Voragini Weth y Alejandra Érica Montaña.

COLECCIÓN LIBROS ACADÉMICOS DE INTERÉS REGIONAL
De esta colección se presentarán "Las agroindustrias de La Pampa: Gestión competitiva y desarrollo sostenible", de Santiago Ferro Moreno, Santiago Agustín Pérez, Rocío Luján González y Roberto Carlos Mariano; y el libro "Trabajo de mujeres: Experiencias pampeanas de gestión colectiva en los albores del siglo XXI", de Lía Mabel Norverto.

COLECCIÓN ARTICULACIÓN UNIVERSIDAD-ESCUELA SECUNDARIA
De esta colección será presentado "La enseñanza de la Historia en la Escuela Secundaria. Acciones y reflexiones", de María Claudia García y Gabriel Gregoire.

COLECCIÓN LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Serán presentados "Pensar, sentir, desear, hacer: Educándonos en DDHH y ESI", de las editoras María Graciela Di Franco y Valeria Alfageme Balza, y "Roger Casement: el revolucionario místico. Roger Casement de Angus Mitchell", de la traductora María Graciela Eliggi.


TODO EL PROGRAMA DE LA FERIA: https://goo.su/i1uZD