El Museo Provincial de Artes de la Secretaría de Cultura estará presente en la Feria Provincial del Libro, cuya apertura tendrá lugar este jueves 5 de octubre a las 9:30 horas en el auditorio del CC MEDASUR.

La Feria se extenderá hasta el domingo 8 con diversidad de talleres para escuelas, invitados internacionales, charlas, presentaciones de libros y stands con más de 50 editoriales y la presencia del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). 

Museo de Artes para toda la familia
En esta oportunidad el Museo Provincial de Artes presentará el taller “Semillas palabras” donde propone trabajar con la obra “Tras la enramada” de la artista Teresita López Lavoine, una pintura-oleo sobre chapadur del año 1987; “obra en la que se observa una maleza naciente, un cosmos único”, señalaron desde el Museo.

Sobre el taller
La actividad está destinada a toda la familia y sugiere generar el análisis de la obra mencionada, para luego invitar a los participantes a pensar una palabra que les gustaría sembrar o que fuese semilla. Una vez pensadas serán construidas en diferentes técnicas gráficas de impresión (sellos, footage, collage), que posteriormente se pegarán en un soporte en forma de tallo.

Sumado a este análisis se incorporará la lectura del libro “Palabras semilla” de Magela Demarco y Caru Grossi de la editorial La brujita de papel, siempre presente en las ediciones de la Feria.

Lugar, días y horarios:
Actividad a desarrollarse en una de las carpas ubicadas en los jardines del MEDASUR.
Jueves 5: 10:30 a 11:30 / 14 a 16 horas.
Viernes 6: 9 a 11:30 / 14 a 16 horas.
Sábado: 10:30 a 12:30 /15 a 17.
Domingo: 15 a 17.

Redes
Fb: @ Museo Provincial de Artes – La Pampa
Ig:@museoverde “Semillas palabras”, propuesta del Museo de Artes en la Feria Provincial del Libro